Publicidad
Publicidad
Publicidad

BBVA consolida su liderazgo en pensiones de Latinoamérica

El grupo BBVA administra las pensiones de 12,4 millones de latinoamericanos a través de las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) con las que cuenta en siete países latinoamericanos, cifra que le otorga la primera posición entre los principales gestores de pensiones de la región, con una cuota del 18% en número de afiliados. BBVA ocupa una de las tres primeras posiciones por cuota de mercado en los países en los que cuenta con administradoras de fondos de pensiones, tal como ha informado la propia entidad.

BBVA dispone de compañías gestoras de pensiones en siete países de Latinoamérica: Bancomer, en México, donde tiene el 16,5% del mercado por patrimonio administrado; Consolidar, en Argentina (18,2%); Horizonte, en Colombia (16,0%); Horizonte, en Perú (22,2%); Provida, en Chile (30,9%); Previsión, en Bolivia, (53,0%) y también tiene presencia en Ecuador donde, igual que en Chile y Bolivia, ocupa el primer puesto en el ranking.

En conjunto, a finales del primer semestre de 2008, el Grupo administraba un patrimonio total en pensiones de 63.489 millones de dólares (40.273 millones de euros), con un crecimiento del 9% respecto a un año antes. Este volumen de negocio le otorga una cuota de mercado global en la región del 23%, porcentaje que consolida a BBVA como líder en la gestión de pensiones en Latinoamérica.

En esta línea, BBVA está impulsando el desarrollo de los sistemas de pensiones en la región y participa activamente en el diseño de las reformas que se están implantando en los diferentes países, con definiciones y propuestas de mejora, a la vez que aporta soluciones para el desarrollo sostenible de los sistemas previsionales.

Publicidad

One response to “BBVA consolida su liderazgo en pensiones de Latinoamérica

  1. Señores

    Tengo 14 años de servicio en Bogota Colombia, he aportado al ISS durante todo ese tiempo y deseo saber con quien me contacto por mail para pedir información sobre como debo tramitar mi pensión. Actualmente vivo en área rural (en Bolivia) y no tengo acceso a visitar por el momento Bogota pero quiero empezar mi trámite y ademas seguir aportando.

    Trate de averiguar en La Paz, Bolivia y no supieron darme la información. Solo alguien menciono que cree que es posible que yo pida un traspaso de fondos y siga aportando en Bolivia. Es eso posible??

    Gracias por su respuesta. Mi telefono es (591)71518310

    Fatima Belmonte Vidal de Sanchez
    C.Ext 171708 de Bogota

Comments are closed.