Publicidad

BBVA adquiere un banco en Texas

bbva_logo1logo_guaranty

El BBVA adquirió, mediante la puja en subasta, los activos del Guaranty Financial Group, entidad financiera radicada en Texas, con serios problemas financieros. El FDIC informó a los postores del resultado de la puja, aunque no realizará un anuncio oficial hasta próximos días.

Una vez que se lleve a cabo la intervención de la entidad financiera por parte del FDIC, éste realizará la venta de los activos (valorados en 14.400 millones de dólares, aproximadamente unos 10.116 millones de euros) al BBVA.

De esta manera, vemos una notoria confianza de los organismos estadounidenses en el banco español, y cómo éste se encuentra resurgiendo de la crisis tal como veníamos mencionando anteriormente.

Asimismo, el BBVA aumentará un 22% su presencia en EE UU, colocándose más cerca de la posición que logró en este país Santander con la compra de Sovereign, ubicándose así, en el puesto número 20 de los bancos según su activo.

Guaranty posee 100 sucursales en Texas y 50 en California, por lo que esta operación refuerza a BBVA también en este último Estado, el más popular del país.

BBVA en Estados Unidos

La entidad española tiene en el sur de Estados Unidos una franquicia con 579 oficinas en seis estados y unificada bajo la denominación BBVA Compass, tras la compra de cinco bancos.

  1. Valley Bank
  2. Laredo National
  3. Texas Regional
  4. State National
  5. Compass Bancshares
Publicidad
Comments are closed.