Bankia tarjetas

| 6 de junio de 2011

Bankia ha logrado pasar a ser en tan poco tiempo el segundo emisor de tarjetas en España, logrando crecer en un segmento sumamente importante que ayuda al consumo y que permite hacer frente a los pagos cuando el dinero metálico no es suficiente. Puedes ver en Finanzzas.com más información sobre las Acciones de Bankia

Bankia está integrada por siete cajas que decidieron agruparse y crear Bankia que por estos días se habla de la OPV de Bankia. Actualmente la entidad además de ser el segundo emisor de tarjetas de España, obtiene una cuota de mercado que alcanza el 12% del negocio de medios de pago.

Bankia se encuentra agrupada por (Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laeitana, Caja Segovia y Caja Rioja) tras el proceso de fusión que se da entre entidades además de crear el banco Bankia.

Suma un total, de 8,5 millones de tarjetas en el mercado, y 300 tipos diferentes. Unas 5,7 millones corresponden a tarjetas débito, y 2,8 millones son tarjetas de crédito.

Además Bankia tarjetas cuenta con una red de 7.700 cajeros que le posibilitan a los clientes de Bankia sacar el dinero que necesiten y sin pagar comisiones por ello, conformando la segunda red más importante de España.

Tags: , , , ,

Categoría: Credito, Debito, Tarjetas


Logo FinancialRed