Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bancos más seguros

Según un informe de ranking elaborado por revista la Global Finance, Santander, BBVA, Banesto y La Caixa se encuentran entre los 50 bancos más seguros a nivel mundial.

En esta oportunidad, el mismo se encuentra encabezado por la entidad francesa Caisse des Depots et Consignations (CDC), seguida por el Bank Nederlandse Gemeenten de Holanda y la suiza Zuercher Kantonalbank.

Los bancos ibéricos, como Santander que se encuentra en la decimocuarta posición, BBVA retrocede un puesto y se sitúa en vigesimoprimer lugar, han mantenido un buen comportamiento. Banesto alcanza el puesto 24, y La Caixa gana dos posiciones y se sitúa en el puesto número 28.

Entre los bancos que lograron avanzar posiciones, su gran mayoría se debe a que han fortalecido su posición de liquidez y la cantidad y calidad de su capital, dado que los clientes dan mayor importancia a la solvencia a largo plazo de las entidades.

A pesar de la desconfianza sobre la deuda soberana de algunos países europeos, sus entidades mantienen el liderazgo y dominio entre los bancos más seguros del mundo, al incluir 29 entidades en el listado, incluyendo las nueve primeras posiciones.

Los más significativos de la región fueron Francia y Alemania, haciéndose de seis y siete representantes, respectivamente. Por su parte, Canadá logró colocar a seis entidades y Australia a cuatro de sus bancos.

Con la batería de quiebras y grandes conflictos financieros, EE UU solamente logró colocar solamente tres entidades entre las más seguras del mundo:

  1. JP Morgan Chase en el puesto 40
  2. Wells Fargo en el puesto 43
  3. US Bancorp en el puesto 48

Si desea ver el ranking completo, puede hacerlo ingresando aquí.

Publicidad