Publicidad

Banco Popular cierra Mundocredit

Banco Popular cierra Mundocredit, con esto se da por tierra a una importante herramienta de la banca dirigida a los inmigrantes cerrando Mundocredit. No resultó la fórmula de la banca especializada para inmigrantes, a través de Mundocredit tras 5 años de duración y filial de Banco Popular.

En el sector hablan de fracaso en cuanto a que anteriormente BBVA y Banesto, también habían optado por cerrar sus proyectos que apuntaban al mismo segmento de clientes como Dinero Express del BBVA.

Algunos expertos señalan que tal vez no fuera este el momento indicado para este tipo de entidades que se dedicaban especialmente a los inmigrantes de diferente procedencia el sector de la banca con fusiones mediante ha podido demostrar que no hay lugar para entidades pequeñas aunque estas estén respaldadas por una más grande..

Claro que si se preguntan que pasará con ustedes al quedar fuera de la filial, desde Banco Popular aclaran que dichos clientes pasarán a ser atendidos por los canales comerciales como las oficina, mediante Internet o telefónicamente.

Mundocredit:

Había iniciado su andar con su primera oficina en el barrio de Usera de Madrid por el año 2006, con la finalidad de desarrollar una red logrando hasta 60 sucursales.

Claro que la crisis hizo mella profundamente por lo que Banco Popular debió mover sus fichas y a fines de 2008 el mismo banco debió absorber agencias y sumarlas a su red. Por Junio del año pasado llegaba a tener unas 38 oficinas del máximo de 60 que había alcanzado.

En cuanto a la plantilla de empleados de Mundocredit, algunos optaron y pasaron ser parte de la plantilla del Banco Popular, precisamente una gran parte de estos empleados son extranjeros.

¿Por qué Filiales para Extranjeros?

El abrir una serie de filiales que se especializara en inmigrantes, el sector de la banca busca acercar a los inmigrantes a la banca y sus productos los cuales sean, préstamos, hipotecas o depósitos pueden necesitar y al atenderlos empleados de origen similar puede producirse un mayor acercamiento a los casi 5,7 millones de extranjeros que conviven en España y el 12% de la población española.

Entre los productos desarrollados para los trabajadores extranjeros, les ofrecía envío de remesas, créditos para comprar viviendas en sus países, poder contratar seguros de repatriación del fallecido y hasta el poder llamar por teléfono a la familia. A los que les ofrecía incluso horarios de atención más amplios hasta lograban abrir sábados y domingo algo que la banca normalmente evita.

Algunos acusan al sector de la banca que se volcó por este tipo de servicios a que solo buscan más dinero y no un compromiso verdadero para con los clientes extranjeros, ya que cuando el paro los golpeó de lleno a los extranjeros el sector no hizo mucho como para retenerlos, los bancos no suelen recurrir al sentimentalismo por que sí solamente por una estrategia de marketing y publicidad por colocar algún nuevo producto, lo que hace que no todos ayuden a un colectivo determinado si se encuentran en dificultades como estar en paro.

Articulos Relacionados con Banco Popular:

OPA Banco Popular

Fusión entre Banco Popular y Banco Pastor

Convertibles Banco Popular

Dividendos Banco Popular

Publicidad