Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco malo, malo eres

Aunque dijeran que no eran una opción se impone el Banco Malo del Estado y como se dice una cosa de querer y la otra poder y la actualidad hace que aunque no se quisiera el Gobierno español terminara por aprobar el banco malo, una fórmula para los activos tóxicos de la banca española además de la nacionalización de Bankia.

Ya no hay vuelta atrás y se formalizará todo cuando el Consejo de Ministros de por aprobado este viernes lo que se define como nueva reforma financiera con la finalidad de establecer el Banco Malo. Mientras se nacionaliza a Bankia aunque sea indirectamente el Gobierno de Rajoy toma el poder de este, además de permitir utilizar dinero público como forma de recapitalizar la banca española.

El próximo viernes el Gobierno tomará medidas sobre el sector financiero. Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha admitido que el Ejecutivo podría emplear dinero público para sanear el sector financiero y otra vez debe desdecirse o contradecirse Rajoy ya que era contrario a tener que inyectar dinero público, no es que nos mienta descaradamente no que va pero si las convicciones y promesas duran lo que duran pierde credibilidad con cada frase que pronuncia.

http://www.youtube.com/watch?v=0hz7PBiwk0Y

Es que se corre serio peligro de que si el Estado no aporta dinero no se salga más del atolladero de no haber crédito ni inversión y seguir subiendo el desempleo. Por lo que el Gobierno anunciará una serie de medidas en torno al crédito en el marco de la reforma financiera como regularizar lo que es la figura de las sociedades de liquidación de activos inmobiliarios, es decir los ahora de moda banco malos una de las soluciones para la banca ya que absorberán los activos tóxicos de los bancos en cuanto al ladrillo.

Uno de los ejemplos es Bankia, que ahora podrá desprenderse de esto y sanear sus balances, además de la participación en estos bancos malos de capital privado. El Gobierno español se ve presionado por Bruselas y el Banco Central Europeo (BCE) para que de forma urgente lance una reforma otras más sobre el sistema financiero español que solucione uno de los mayores problemas que es el ladrillo que tiene la banca con su alto stock de viviendas.

Por lo que no deberíamos sorprendernos de ver nuevos nombres ya que las diferentes entidades podrían lanzar su banco malo. Por el momento BFA, es tomado como el banco malo de Bankia, BFA tendrá el papel de agrupar los activos tóxicos de Bankia, aunque los números dicen que BFA viene de perder unos 439 millones de euros en 2011, Banco Financiero y de Ahorros (BFA) es relativamente nuevo ya que fue inaugurado en 2010, si bien inició sus operaciones en 2011.

Ahora se conoce que el Estado tomará el control del 100% de las acciones de BFA, además del nuevo presidente José Ignacio Goirigolzarri, BFA ejerce el control como el mayor accionista de Bankia, y con esta movida el Estado pasa a ser el accionista del banco que posee más de 10 millones de clientes y un total de 400.000 accionistas. Ahora el Estado tendrá el 45% de su capital social.

Imagen: www.noticiariobarahona.com

Publicidad