Publicidad

Aumento de capital Ence

ence

Ence llevará a cabo una ampliación de su capital social por un total de más de 130 millones de euros. Dicha integración será con el objeto de reducir su endeudamiento, reforzar los recursos propios y su estructura financiera; así como también desarrollar proyectos de inversión.

Esta operación tendrá lugar a través de una emisión y puesta en circulación de un total de 83.112.890 acciones ordinarias nuevas a un valor nominal de 0,90 euros cada una. No obstante, se prevé una prima de emisión de 0,665 euros por título. En concreto, la prima de emisión total equivale a más de 55,2 millones de euros.

Si sumamos el valor de la prima de emisión y el nominal de la acción, tendrá un valor unitario de 1,565 euros por acción. Así, se llegará a ampliar el capital de Ence por un importe superior a los 130 millones ya mencionados.

Lógicamente, la compañía reconocerá el derecho de suscripción preferente a las nuevas acciones por parte de los accionistas actuales de la sociedad. Por su parte, cada acción en circulación otorgará un derecho de suscripción preferente. En este caso, se necesitarán 21 derechos de suscripción preferente para suscribir 10 acciones nuevas; y tendrán una duración de 15 días hábiles

Algunos accionistas ya han confirmado “expresa e irrevocablemente” su participación en este aumento de capital. Entre las principales encontramos a la Sociedad Retos Operativos XXI, Alcor Holding, Atalaya Inversiones, Norteña Patrimonial y Cantábrica de Inversiones, las cuales llevaran a cabo la suscripción de acciones representativas de casi un 51% del total de nuevos títulos emitidos.

La colocación se hará con la participación de Banco Santander, BBVA y Caja Madrid como entidades aseguradoras, las cuales asegurarán 40.822.960 nuevas acciones, o el 49,12% de los nuevos títulos.

Hasta el momento, queda pendiente de aprobación por parte de la CNMV.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.