Publicidad

Aprobación rescate de Irlanda

La crisis de Irlanda tendrá un calmante con la próxima aprobación del plan de rescate de Irlanda. Ya que los ministros de Economía y Finanzas de la UE decidieron aprobar el paquete de rescate.

Aunque aun queda pendiente de las medidas a nivel nacional y europea en los mercados financieros, por lo que se espera una áspera reunión del Ecofin. Ya que dicha reunión girará en torno a la aprobación del plan de rescate de Irlanda y de ello esperan una favorable evolución de los mercados financieros, sobre estas medidas.

Dentro de la aprobación, se dará el sí sobre la ayuda de 22.500 millones de euros de fondos comunitarios para el rescate, además de extender el plazo para que pueda reducir el déficit público al 3% del PIB, que pasará de 2014 a 2015.

Además de acordar el plan económico de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno que se celebrará el 16 y 17 en Bruselas, para poder implementar un mecanismo de rescate de países pertenecientes al euro.

La crisis de Irlanda crea un fenómeno que  en otros países en crisis también se da, como es la emigración por falta de empleo, además de que el nivel de la economía de Irlanda se ha contraído en un 10%, teniendo que soportar una tasa de paro del 13,5%.

Algo que las medidas de ajuste del Gobierno irlandés provocará, es que la renta de las familias irlandesas se reduzca en 4.600€ por año al implementar el plan de ajuste para reducir su déficit fiscal. Con lo que también traerá aparejado reducción de sueldos, incremento de impuestos a la renta, junto a la subida del IVA.

Imagen: Taringa

Publicidad
Comments are closed.