Publicidad

Aprobación paquete de medidas contra la crisis de deuda

La UE va a toda marcha tal como lo ha hecho España dónde se dio por aprobada la jubilación a los 67 años y la aprobación de la reforma de las pensiones. En el caso de la UE ha llevado a cabo la aprobación del paquete de medidas contra la crisis de deuda.

Ha ayudado la crisis de Portugal también, es por ello que jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea decidieron aprobar el paquete de medidas del que se venía hablando en los últimos tiempos dada la situación general y particular de los estados miembros acompañados de la crisis de la deuda.

También se ha llevado a cabo la reforma del Fondo de Rescate Temporal y ampliar su capacidad para poder prestar los 440.000 millones que fueron comprometidos para dar ayuda financiera.

Para antes del mes de Junio se espera la aprobación de la reforma de dicho Fondo de Rescate Temporal, que permanecerá hasta 2013, además se busca mantener la triple A de parte de las agencias calificadoras.
Por lo que el actual fondo a partir de 2013 pasará a ser el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) contando con 500.000 millones de euros, podrá abonarse en cinco anualidades, dejando atrás las dos anteriores.

Contará con el respaldo de 80.000 millones de euros, se estipulaba que fueran 40.000 millones de euros para 2013 y para los 3 años que le sigan la otra parte; esto ha quedado atrás ya que será en cinco anualidades. A España le tocará desembolsar 9.500 millones de euros, y 620.000 en avales. Debiendo aportar el 11,9% de 700.000 millones de euros de capital suscrito del fondo, esto garantiza la triple A, llegando a 83.328 millones de euros, unos 9.523 millones de euros en forma de capital desembolsado y 73.804 millones de euros en capital movilizable y garantías.

Dicha cuantía se ha aclarado que llegará a computar en forma de gasto, quedando en el balance de déficit público.

Queda espacio en el paquete de medidas para el Pacto por el Euro, este pacto le es exigido por Alemania, y cuenta con el apoyo de Dinamarca, Polonia, Bulgaria, Rumania, Lituania y Letonia que se encuentran fuera del euro.

Imagen: riskmanagementmonitor

Publicidad
Comments are closed.