Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ampliacion de Capital BBVA

En consecuencia del Dividendo Opción de BBVA, un 79,74% de sus accionistas han optado por cobrar el dividendo en nuevas acciones, y por ello el banco ampliará capital en un 1,35% para atender al reparto estos títulos.

Se estima que al estar finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, BBVA pueda informar claramente el resultado correspondiente al programa ‘Dividendo Acción’.

Asimismo, un 20,26% de los accionistas ha optado por cobrar el efectivo, dado que ejecutaron el compromiso de adquisición de los derechos de asignación gratuita asumido por BBVA. Bajo este objetivo, la banca ha adquirido 909,9 millones de derechos, por un importe total de 135,5 millones de euros.

El 79,74% restante estarán recibiendo nuevos títulos, y por ello la ampliación de capital liberado represente la emisión de 60,69 millones de acciones ordinarias, valuadas en 0,49 euros nominal, por un importe de 29 ,74 millones de euros. En virtud de ello, la ampliación total de capital equivale se estima en el 1,35% del capital del banco.

Tal como remitió el hecho relevante remitido a la CNMV, BBVA prevé que las nuevas acciones resultantes comiencen a cotizar el próximo 27 de abril.

A continuación, la cotización de las acciones de BBVA en la Bolsa de España:

Publicidad
Comments are closed.