Publicidad

Ampliación de capital Banco Santander

banco_santander_logo

Cuando ya varios han desembolsado los dividendos de Agosto 2010 y Septiembre 2010, se preparan para el pago de sus dividendos en Octubre de 2010,  finalmente se decidió la ampliación de capital de Banco Santander en 1.000 millones de euros, algo que se venía dando como posible, con lo que llegará a costear el desembolso de su dividendo a los accionistas, enmarcado en el programa de retribución flexible “Santander Dividendo Elección”.

Dicho programa, les posibilita a socios de Banco Santander poder escoger elegir entre recibir el dividendo o acciones nuevas del Santander.

Se ha conocido a partir de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sobre el número de derechos a recibir por los accionistas y respecto al precio que Banco Santander se compromete a comprarlos y lo comunicará el 13 de Octubre de este año.

Mientras que, el 15 de Octubre se dará inicio a la ampliación de capital y el respectivo periodo de negociación de los derechos de dicho aumento que Banco Santander levará a cabo dado la solicitud de accionistas que elijan cobrar en nuevos títulos el dividendo.

En el mismo mes de Octubre, el 26, los accionistas tendrán esa fecha como plazo para solicitar recibir el dividendo en efectivo a través de la venta al propio Banco Santander de los derechos de la ampliación que le correspondan a cada uno de ellos.

El 29 de Octubre, finalizará el periodo para negociar los derechos y compra de Banco Santander de todos los que pertenecen a los accionistas y que escogieron cobrar en efectivo, mientras que el 2 de Noviembre se dará por finalizada la ampliación de Banco Santander.

El 3 de Noviembre, se dará lugar al desembolso en efectivo a los accionistas y el 8 de Noviembre se dará inicio a la contratación de forma ordinaria de nuevas acciones en las bolsas españolas.

Imagen: Google

Publicidad

One response to “Ampliación de capital Banco Santander

Comments are closed.