Publicidad

Ampliacion Capital Galp

Galp Energia SGPS, S.A., empresa petrolífera portuguesa, que posee una gran participación en la petrolera estatal italiana ENI, ha anunciado la ampliación de su capital en la filial brasileña.

De esta manera, el grupo energético portugués Galp Energia estaría buscando captar alrededor de 2.000 millones de euros a través de una ampliación de capital en su filial brasileña. Este dinero será destinado a fortalecer su estructura de capital y reducir deuda.

Según explicó la compañía, “de cara a fortalecer su estructura de capital, Galp Energia ha comenzado el proceso para una ampliación de capital en su filial brasileña, que engloba los activos de exploración y producción en aquel país, que debería concluir en la segunda mitad de 2011“.

Por otra parte, Galp indicó que el gasto de capital previsto para 2011 será de entre 1.200 y 1.500 millones de euros, mientras que entre 2012 y 2015 llegaría a 3.500 millones.

Las compañía que controla cerca del 50% del comercio de combustibles de Portugal, mencionó que las actividades de refino y marketing (‘upstream’) serán la clave del futuro de esta compañía y representarán cerca del 70% del capex previsto entre 2012 y 2015.

A continuación, la cotización de las acciones de Galp Energía en la Bolsa lusa:

Publicidad