Publicidad

Ampliacion capital Tele5

telecinco5

Telecinco estaría ampliando su capital por un importe final de 573,5 millones de euros. La misma se realizará la emisión y puesta en circulación de 73,4 millones de nuevas acciones con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.

Con esta operación, se logrará captar un total nominal de 36,7 millones de euros, según se informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Asimismo, con este dinero se buscará hacer frente a los 500 millones de euros en efectivo que Telecinco entregará a Prisa, incluyendo en ella una participación del 18,3% de la nueva empresa, completando la fusión con Cuatro y participar en el 22% de Digital +.

Por otra parte, la junta de accionistas del pasado 14 de abril, tomó la decisión de aumentar el capital social hasta 61,6 millones de euros en un plazo no superior a cinco años.

Telecinco aumentará el capital social mediante la emisión y puesta en circulación de 73,4 millones de acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una. Por lo cual, el importe nominal total será de 36,7 millones.

Al importe nominal debemos sumarle la prima de emisión, igual a 7,30 euros por acción. En consecuencia, el importe total del aumento de capital será de 573,5 millones de euros.

A continuación de la ampliación, Telecinco llegaría a tener una cuota de mercado publicitario superior al 44% y unos ingresos cercanos a los 1.000 millones de euros. Por su parte, finalizando la adquisición, Mediaset controlará el 41,6% de la nueva Telecinco, Prisa el 18% y el resto de accionistas el 39,5%.

Es de destacar que, a cada acción antigua de la sociedad (excluida las acciones propias de las que Telecinco es titular) tendrá un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 14 derechos de suscripción preferente para suscribir cinco acciones de nueva emisión.

A continuación, la cotización de las acciones de Telecinco en la Bolsa de Madrid:

Publicidad
Comments are closed.