Publicidad

Amadeus en el Ibex

amadeus_davidjones_presidente

Amadeus podría en menos de lo pensado ingresar en el Ibex, lo que sería un verdadero record dentro de las incorporaciones más rápidas al Ibex.

Amadeus, tan sólo cotiza en Bolsa desde el pasado 29 de Abril, muchos ya predicen que se aprobará su ingreso a la Bolsa española. Dicha decisión correrá por cuenta del comité asesor técnico del Ibex, que se encargará de estudiar la futura composición del índice, aun que solamente tiene menos de 2 meses de cotización como un dato que le juega en contra, de ingresar finalmente se ubicaría dentro de los 20 principales valores del Ibex.

Uno de los factores que hace esto posible es que, Amadeus cuya capitalización bursátil, es de 5.581 millones de euros, después de registrar una subida del 13%, desde que ha salido a Bolsa hoy se encuentra por delante de Banco Popular, Acerinox o Ferrovial.

Otro factor a favor es que más allá de que cuenta con un free float –esto es el capital que es negociado de forma libre en Bolsa- que es del 30%, aún así la Sociedad de Bolsas solicitó que se pondere por el 60% de su capital.

Imagen: Cotizalia

Publicidad
Comments are closed.