Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alquileres con descensos hasta del 30% ¿Es conveniente alquilar?

alquileres

Hasta hace apenas dos años, comprar un piso era una inversión para toda la vida. Pero de pronto apareció la crisis con el estallido de la burbuja inmobiliaria, allí los precios de las viviendas empezaron a caer. Pero no solo eso, ahora también el alquiler cuesta menos que hace un año y proporcionalmente ha caído más que los valores de compra.

Un reciente estudio de la Web Idealista indica caídas mayores para los seis primeros meses de 2009 en tasa interanual. En cambio, el precio de los alquileres ha descendido un 8,4% en Madrid, un 11,7% en Barcelona, un 18,5% en Valencia y, casi un 30% en Zaragoza. Este estudio apunta que el alquiler “reacciona más y mejor que el mercado de compraventa al cambio de ciclo”.

Las mayores caídas, vislumbran a los aumentos en las costas, donde el alquiler siempre ha tenido mayor presencia. Las Palmas de Gran Canaria sube un 1,8%. Sin embargo, otras ciudades clave del sector registran descensos. Es el caso de Palma de Mallorca, que cae un 8%, y Alicante, el 10%.

Lógicamente, el propietario quiere tener ingresos actuales y huir del gasto de una vivienda vacía. ¿Y usted qué prefiere?

Publicidad
Comments are closed.