Publicidad
Publicidad
Publicidad

Agrupación de Perjudicados Madoff

Los inversores españoles afectados por la estafa elaborada Bernard L. Madoff parecen dar un paso importante para enfrentar los perjuicios sufridos. Casi un centenar de representantes de 600 inversores que sufrieron el presunto fraude de este “señor” han decidido crear la ‘Agrupación de Perjudicados Madoff’.

Esta nueva organización tendrá como objetivo de conseguir acuerdos extrajudiciales con las entidades bancarias que comercializaron estos productos y así conseguir la restitución de los 120 millones de euros que suman entre todos.

La flamante agrupación contempla a un 80% de inversores españoles, entre ellos se destacan pequeños ahorradores individuales, que han perdido cada uno de media cantidades en torno a los 150.000 euros, e inversores que superan los 10 millones de euros, como fundaciones, instituciones y colegios profesionales.

Esta plataforma estará representada por un equipode 18 abogados del bufete Cremades & Clavo-Sotelo, Javier Cremades que irán principalmente contra las entidades financieras involucradas, y entre sus objetivos buscarán un acuerdo extrajudicial.

Entre los bancos, el principal comercializador de productos de Madoff es Santander, cuyos clientes han perdido 2.330 millones de euros en estos fondos, aunque también están en la mira el portugués Espirito Santo, el holandés Fortis y el inglés Barclays.

Los abogados de Cremades advirtieron que si no hay acuerdo “se presentarán demandas individuales por cada caso” contra las entidades financieras y los intermediarios que comercializaron estos fondos y sostienen que ninguno de los afectados recibió la información necesaria para saber dónde estaba el dinero, y los contratos firmados contaban con cláusulas abusivas que podrían ser declaradas nulas.

Una de las principales acusaciones contra estas entidades se vincula a la falta de responsabilidad y negligencia en la gestión del dinero de sus clientes por no vigilar la actuación de Madoff, ya que según los abogados de los afectados “Era el único fondo estructurado que cobraba un 0% de comisión, porcentaje que fijaba libremente el comercializador”.

Publicidad

4 responses to “Agrupación de Perjudicados Madoff

  1. No dejemos pasar el tiempo y actuemos con una voz común en este asunto. Pienso que el despacho Cremades & Calvo-Sotelo está trabajando activamente en esta cuestión y que debiéramos todos, antes que todo, informarnos con ellos sobre lo que está pasando. Yo me he puesto en contacto con ellos y sin compromiso alguno me han informado sobre el estado las cuestiones sobre las que se está trabajando y las ñposibles acciones a seguir.

    Por ello les dejó el e-mail que han creado como canal de comunicación con los afectados:

    perjudicadosmadoff@cremadescalvosotelo.com

Comments are closed.