Publicidad
Publicidad
Publicidad

Adiós a Campsa: Repsol reorganizará sus marcas

La nueva estrategia comercial de Repsol servirá para unificar todas las marcas de compañía energética y reforzar su imagen de marca. Esto se traduce en destruir las diferentes enseñas con las que opera la multinacional en más de 30 países en un movimiento similar al que llevó a cabo Acciona en 2005.

Repsol ha adelantado que estudiará la situación de cada una de las marcas en concreto, pero Campsa será una de las ‘sacrificadas’. Todavía no hay una fecha exacta, pero todo parece indicar que la enseña fundada en 1927 dejará de operar en algún momento de 2010. El plan del grupo energético pasa por centrar su imagen en torno a sus dos principales marcas. De esta forma, YPF será la enseña de referencia en Argentina y Repsol en el resto del mundo.

Entre las marcas que pueden salir indemnes de esta criba se encuentra Petronor debido a su fuerte implantación en el País Vasco, aunque todavía se desconoce si alguna otra enseña con fuerte reconocimiento regional conseguirá sobrevivir. Al final, Repsol pretende limitar sus costes en el área de marketing y optimizar su operativa. En el fondo se trata de aprovechar las sinergias de invertir en una sola marca y de potenciar su imagen a través de un único logotipo. Sólo en España y en el sector de estaciones de servicio opera con Repsol, Campsa y Petronor.

Publicidad
Comments are closed.