Publicidad
Publicidad
Publicidad

Adelanto apagón analógico

apagon_analogico_2_medio

El Ministerio de Industria desea adelantarse al apagón analógico a Marzo y no esperar hasta Abril, como estaba estipulado. Habiendo pasado prácticamente 5 años cuando se había establecido para el próximo 3 de Abril. Esta decisión sorprendería a algunas comunidades si aún no están mínimamente preparadas para el proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT).

Precisamente el 30 de Marzo sería la fecha límite, según han dicho sería para evitar que coincida con la Semana Santa, que inicia el 1 de Abril, previendo una alta demanda de equipos de TDT en los días previos al apagón, y que coincidiría con días festivos.

El Ministerio de Industria estima que, la alta cobertura y la antenización garantizan el éxito. Y el 3 de Abril sería para que coincida con la vigencia de las concesiones de televisión analógica, las que serán renovadas por licencias para operar con tecnología digital.

Actualmente Industria, se encuentra en negociaciones con las televisiones la manera de cómo comunicar este adelanto, debido a que se empezará a apagar este sistema en las zonas que todavía emiten en analógico, el 10 de Marzo, para finalizar este proceso 20 días después.

Mientras que ya a fines de Enero, el 32% de la población y más de la mitad de los municipios españoles sintonizarán televisión solamente mediante TDT. El 85,4% de los hogares del territorio español ya cuentan con acceso a canales digitales, mientras que, la cuota de pantalla de la TDT es del 53,4%, respecto al 24,9% de la analógica.

A partir de un informe de la asociación Impulsa TDT, de Octubre, este es último mes contabilizado, se han vendido 785.000 nuevos equipos TDT, de ser así el total de las ventas sería de 24,2 millones de unidades.

Se sabe que, las televisiones tiene la obligación de aportar una cobertura del 96% en el caso de las privadas y del 98%, en el de las públicas. Igualmente, los convenios con las comunidades autónomas para los planes de extensión permiten lograr coberturas del casi 100%.

Fuente: tdt-aguilas

Publicidad
Comments are closed.