Publicidad
Publicidad
Publicidad

ACS prepara su desembarco en China

acs.jpg

Ajena de momento a la crisis del sector inmobiliario, ACS ultima su entrada en China a través de la compra de una participación en Citic Construction, la filial de una de las principales compañías industriales y financieras del país. Desde la compañía precisa que la operación se encuentra “en la fase final de los acuerdos” que permitirá a la empresa que preside Florentino Pérez hacerse con un 10% de la firma asiática. Según explica el diario Expansión desde la corporación española esperan cerrar el acuerdo definitivo antes de que finalice el año.

ACS ya está presente en China a través de Dragados, que desde 2006 estudia la explotación de la terminal de contenedores junto con la Autoridad Portuaria de Fangcheng. Sin embargo, este acuerdo supondría un gran empujón a su implantación en el gigante asiático. A lo largo de los últimos años la constructora ha sabido diversificar su cartera de activos para estar presente en otros sectores ajenos a la construcción, lo que ahora le sirve para sortear en parte la crisis inmobiliaria.

La compañía está apostando ahora por profundizar en su internacionalización y de hecho se ha adjudicado recientemente las obras de mejora de la Terminal Norte del aeropuerto de Miami en lo que supone un gran paso para asentarse en Estados Unidos.

Publicidad