Publicidad
Publicidad
Publicidad

Acer supera a Dell y es el segundo vendedor de ordenadores

En su camino por llegar al primer lugar, Acer logró desbancar a Dell de la segunda ubicación como vendedor de ordenadores.

En el informe realizado por IDC, señala que la compañía taiwanesa Acer, se ubicó como el segundo mayor fabricante de ordenadores a nivel mundial superando a la norteamericana Dell.

Por ahora la primera ubicación le pertenece a Hewlett-Packard, que capta el 20,2% de las ventas de ordenadores a nivel mundial. Logrando aumentar este porcentaje con respecto al 18,9% que obtuvo en el mismo periodo de 2008.

Mientras que Acer en el término de un año registró un aumento del 2,6% de su porcentaje de ventas de ordenadores, por el contrario, Dell registró una disminución, pasando de un 14,2% a un 12,7% de las ventas de ordenadores.

Otra de las compañías que se ubican dentro de los primeros lugares detrás de Acer y Dell, es Lenovo, logrando una creciente demanda en los países de la Asia Pacífica, sin contar a Japón. Así como Toshiba también mantiene buenos registros.

Otro de los datos que destaca el informe de IDC se refiere al crecimiento interanual del 2,3% en el tercer trimestre de 2009 en cuanto a la venta de ordenadores a nivel global. Siendo positivo en cuanto a un buen cuarto trimestre del año a partir del lanzamiento de Windows 7.

Estas previsiones positivas, se deben al actual mercado competitivo, la transición que se da a los portátiles, los nuevos diseños, el crecimiento en la venta al por menor y la caída de los precios, tal como lo refleja las ganancias de HP y Acer, lo que genera un crecimiento de todo el mercado, logrando por el momento hacer frente a las previsiones negativas.

Publicidad
Comments are closed.