Publicidad

Abu Dhabi crisis inmobiliaria

abu-dhabi1

Una preocupación comienza a rondar en las compañías inmobiliarias de Abu Dhabi, ya que estas pueden requerir apoyo financiero del Gobierno llegando a generar que el índice de cotizadas del sector llegue a sus mínimos del año respecto al cercano Dubai, que hace poco sufrió algo parecido como han señalado analistas de ING. Es así que el indicador inmobiliario del emirato con el fondo soberano más importante se ve retrasado respecto al de Dubai.

Aunque todavía Abu Dhabi no muestra signo visibles en el sector financiero y del inmobiliario, todavía no se sabe a ciencia cierta cómo podría afectar el apoyo del Gobierno al valor de los títulos.

Por lo pronto, los precios de la vivienda en Abu Dhabi ya cayeron más del 30% desde su techo en el mercado durante el segundo trimestre de 2008, y en Dubai cayeron más de la mitad.

Aldar Properties, la mayor constructora de Abu Dhabi, durante Marzo se convirtió en la primera empresa del emirato que recibió un rating de grado especulativo de Moody’s. Las acciones de Aldar, bajaron un 34% en 2010, y pérdidas en el primer trimestre por 314 millones de dirhams (86 millones de dólares).

Imagen: Google

Publicidad