Publicidad
Publicidad
Publicidad

Abrir cuenta España

Con crisis o sin crisis son muchos los que llegan a España por motivos laborales, de estudio o políticos y que deciden residir en este país. Y aquellos que llegan legalmente y permanecerán durante un tiempo que podrá ser mayor a 5 meses, deberán de abrir una cuenta bancaria.

Esta cuenta bancaria la podrán utilizar como cualquier persona, y hay muchos que se preguntan cómo abrir una cuenta en España. Hay que decir que existen dos tipos de cuentas bancarias para extranjeros, son denominadas:
-Cuentas para residentes
-Cuentas para no-residentes.

Para aquellos no-residentes, deberán de presentar pasaporte o documento de identificación de su país de origen. También pueden presentar un carnet de conducir, pero varios bancos no lo aceptan.

Tras esto, y antes de que pasen los 15 días, deberán de presentar el certificado de no re-residencia, este certificado lo pueden obtener en una estación de policía. Además de que el banco se encargará de controlar el estado de no-residente cada 2 años, en caso de pasar a la condición de residente tendrán que informarle al banco además de aportarle una copia de su Tarjeta de Residencia.

Un dato a tener muy en cuenta al momento de abrir una cuenta, es que  se debe de tener claro la moneda en la que se hará el depósito. Ya que de hacer un depósito inicial en alguna divisa extranjera, previamente hay que preguntar si dicha cuantía pasará a euros rápidamente, por lo que en caso contrario trae dificultades. Para dicha transacción el banco no debe de cobrar un precio más alto que el de las operaciones de cambios de divisas.

A la hora de los costes, los precios y servicios que se brindan, para las cuentas bancarias para no-residentes llegan a ser muy parecidas a las de los residentes. Una clara desventaja es que el banco no entrega tarjetas de crédito a los no residentes, entre otros servicios que no presta.

Imagen: labbiquiser

Publicidad