Publicidad
Publicidad
Publicidad

A los jueces españoles también les preocupa los planes de pensiones

A los jueces españoles también les preocupa los planes de pensiones, si los de ellos, será por eso que por lo bajo y muy discretamente han salido a solicitar una indemnización de hasta 1 mes de salario por cada año que han ¿trabajado?, así lo dejó al descubierto el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Que a los españoles les preocupe las pensiones vaya y pase y se entiende pero que los jueces les preocupe como si no ganaran suficiente es que quizás en España estén tan libre de causas que tengan tiempo para estar elevando pedidos de subir tasas que sirvan para financiarles sus planes de pensiones. Si unos auténticos ca-ra-du-ras!!

Un amigo irónico le diría al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que de ahora en más trate de ir más derecho que nunca por que si cae alguna causa en manos de estos jueces puede haber revancha………a partir de que dejó al desnudo la intención de un grupo de jueces que le habrían solicitado que se aplicaran nuevas tasas judiciales como fórmula de solventar los planes de pensiones de estos jueces.

El pedido según Gallardón salió de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), tras entrar en posición del cargo de ministro, recibó de esta un documento solicitando que aplicara un nuevo sistema de tasas judiciales el mismo debería revirtir en la Administración con el objetivo de beneficiar a los jueces y magistrados en favor de sus planes de pensiones. Dicho pedido proponía un sistema de incentivos por productividad exclusivo para jueces recayendo en beneficio de un plan de pensiones.

No solo planteaba lo mencionado, sino que también beneficiara a todo juez que ingresara al sistema judicial ya con la sola toma de posición como tal se le garantizara dentro de su jubilación una indemnización equivalente a 1 mes de salario por cada año de carrera. Y como tampoco quería quedarse sin este beneficio se anotaron en el pedido por su propio lado la Junta de Decanos también pretendía tasas definidas de “pedagógicas y disuasorias” y se olvidaron de “ventajosas” y en su propio beneficio.

A lo que Gallardón señaló que “Nosotros hemos atendido a la idea, que es positiva, de la implantación de las tasas, pero no lo hemos hecho para establecer un plan de pensiones para los jueces”, si cree que serviría para financiar la justicia gratuita y no para beneficio exclusivo de los jueces. Por lo que da por tierra con aplicar un plan de jubilación para jueces a partir de las tasas impuestas. Si opina que, “jueces y magistrados tienen que tener garantizada su retribución”, ya que estima que es “insuficiente”, aunque en caso de hacerlo “tiene que ser absolutamente indiferente de la cuantía de los asuntos que estén tratando”.

Para Gallardón las tasas a cobrarles a las partes litigantes tiene que tener la finalidad de “financiar la posibilidad de acudir a la Justicia de los que no tienen recursos económicos”, y no para “incrementar la retribución de operadores jurídicos del sistema judicial”. Mientras que está a favor de elevar las tasas judiciales al servir como fórmula de financiación siendo inferior al 8% sobre el costo que debe asumir anualmente la Justicia para con los ciudadanos que recurren a ella, eso al dar cifras de la litigiosidad en España y ver que en 2011 se dieron 9,5 millones de asuntos judiciales ya se frotan las manos de lo que recaudarán por las tasas.

Imagen: http://pardo55.blogspot.com.ar

Publicidad