Publicidad

¿Se caen los bancos?

Parece  que el efecto domino tan temido por los especialistas está a punto de concretarse. La banca que dirige gran parte de los intereses financieros internacionales está a punto de mostrar sus grietas mas profundas.

El viernes pasado Bear Stearns fue comprada a un precio irrisorio por JP Morgan, 240 millones de dólares, frente a los 3.500 millones que valía un día antes y ahora los valores de Lehman Brothers caen, los títulos de Merrill Lynch se desploman, así como los de Goldman, Morgan Stanley y Citigroup.

En las ultimas horas los rumores sobre Lehman, intranquilizan a los mercados, y así la banca con gran cartera de bonos hipotecarios, esta en el ojo de la tormenta.

Reyes en otros tiempos, los bancos más influyentes de la economía mundial parecen caer en sus propias garras. Y varios aspectos parecen reflejar la actualidad de ellos.

Recortes de plantilla, crisis de liquidez, caída de sus acciones, parece que preocupa a los gobiernos más fuertes del mundo e intranquiliza a inversores y clientes.

Las bolsas se intranquilizan, la Fed sale al ruedo y analiza bajar los tipos de interés, el dólar se desploma y marca cifras negativas en el historial monetario. 

Ayer fue Bear Stearns, mañana ¿Quién será?…

 

Publicidad