Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Cuáles son las ciudades más caras y las más baratas del mundo?

tokio

Semanas atrás les comentábamos el ránking de las ciudades más caras del mundo elaborado Economist Intelligence Unit.

Ahora, se ha publicado el Estudio sobre el Coste de la Vida 2009, elaborado por la consultora Mercer, que sitúa al igual que el otro informe a las ciudades japonesas entre las dos más caras del mundo para vivir, Tokio y Osaka.

A diferencia de la pasada edición Moscú ha pasado del primer puesto al tercero, mientras que Osaka ha escalado nueve puestos. Por su parte, Ginebra (Suiza) ostenta el cuarto lugar tras subir cuatro escalones respecto a 2008 y Hong Kong sube uno hasta alcanzar la quinta posición.

Sin embargo, quienes gusten del fútbol, les tenemos una excelente noticia, la capital de Sudáfrica, Johannesburgo es la capital más barata del mundo que ha superado a Asunción, la capital de Paraguay.

El informe, toma Nueva York como referencia base, y compara precios de más de 200 elementos, incluyendo alojamiento, transporte, comida, ropa, productos de consumo y entretenimiento.

Las variaciones se han dado especialmente por la crisis económica, que ha impactado de forma directa en la fluctuación de la mayor parte de las monedas e inflación.

Un dato interesante es que la mayor parte de las ciudades europeas han bajado puestos como Varsovia que ha caído  78 escalones (del 35 al 113), Glasgow (puesto 129) y Birmingham (puesto 125) con caídas que superan las 50 posiciones.

Sin embargo, los dos casos más significativos son Londres y Oslo, que en 2008 estaban entre las diez más caras del mundo, y han descendido trece y diez posiciones respectivamente.

La mismo ocurre en Australia, Nueva Zelanda e India, Sídney ha bajado 51 puestos y Bombay 18.

Como consecuencia del fortalecimiento del dólar, todas las ciudades de Norteamérica han subido en 2009. Washington D. C. ocupa el puesto 66, Los Ángeles ha subido 32 posiciones hasta la 23 y Nueva York ha llegado al top ten, como tambiénen China.

La fuerza del yuan renmibi ha favorecido que Pekín alcance la novena posición y otras como Shangai, Shenzhen y Guangzhou se han colado en los puestos 12, 22 y 23.

En lo que se refiere a las ciudades españolas, Madrid cayó nueve puestos (del 28 en 2008 al 37 en 2009), mientras que Barcelona descendió desde el puesto 31 al 38.

Publicidad

4 responses to “¿Cuáles son las ciudades más caras y las más baratas del mundo?

  1. No es etico pasar falsas informaciones,yo reconosco que la capital de mi pais es barata pero tampoco ir a los estremos, que uno se puede tomar grandes cantidades de cerveza por 0,60 USD y comerse una parrillada por 3USD, no hay que denigrar a un pais a cuenta de nada, ni en los suburvios de Asuncion se consiguen esos precios

  2. Es poco seria la informacion sobre Asuncion capital de paraguay, jamas podrias comer un asado por 3 uss, dos super pancho lo que podes comer con eso, una porcion de asado minimo te cuesta 10 uss. o sea nada que ver

Comments are closed.