Tan difícil situación pasan aquellos que han tenido a oportunidad de hacerse con una vivienda VPO en Madrid que no ha podido aceptar estas viviendas protegidas. Ya que por más que han sido obtenidas a través de los sorteos de “vivienda protegida de la Comunidad de Madrid”.
Desde la oficina de vivienda de la comunidad de Madrid señalan que durante los últimos tiempos, se notan un stock de viviendas sin adjudicar siendo rechazadas por aquellos que resultan premiados.
Lo que antes significaba alegría de haber podido conseguir finalmente un techo hoy significa tanta preocupación tenerlo como no, todo por efecto de la crisis ya que si bien se obtiene algo difícil de conseguir eso conlleva gastos que ni aún así las familias pueden afrontar. Haciendo que se vean muchas viviendas libres adjudicadas por la crisis económica.
Principalmente son los jóvenes, a los que se dirigen estas viviendas, que por su precio y al no tener un empleo fijo, estar en paro o no alcanzarles por más que eviten pagar la hipoteca no pueden y deben renunciar.
Este tipo de viviendas en la Comunidad de Madrid son entregadas bajo régimen de alquiler y poder comprarlas tras unos años, con la ventaja de descontar en el precio de compra la parte que se ha pagado como alquiler.
Uno de los ejemplos se da en que los precios de estas viviendas no son competitivos. De las que han sido rechazadas llevan un precio de entre los 131.800€ y los 144.261€, teniendo como característica entre 50 y 53 metros cuadrados, además de plaza de garaje.
Imagen: Google