Publicidad

Las leyes más locas del mundo

La intención de penalizar las apps para compartir coche ha llevado a un aluvión de propuestas de multas de lo más bizarro y absurdo bajo el hastag #inventatumulta. Sin embargo, no hace falta usar la imaginación para dar con algunas sanciones ridículas. Estos son algunos ejemplos.

Queda claro que una gran mayoría de estas leyes absurdas lo son porque no han sobrevivido bien al paso del tiempo y sin embargo no se han derogado pero si olvidado. Sin embargo, existen otras leyes más modernas y verdaderamente absurdas; pasen y vean.

Leyes absurdad

No a los pulpos voladores

Estados Unidos es una fuente inagotable de leyes absurdas, de hecho al final del artículo haremos un listado con unas cuantas más resumidas. En este caso nos encontramos con la prohibición legislada en el estado de Michigan para el lanzamiento de pulpos.

Se trata de una ley que data de mediados del pasado siglo y que tiene una historia curiosa y hasta cierto punto entrañable; el equipo local de hockey sobre hielo debía ganar ocho partidos si quería hacerse con la copa de campeón nacional de la liga de ese deporte, un aficionado lanzó un pulpo sobre hielo, ocho tentáculos, ocho partidos, y al final de los encuentros el equipo resultó campeón.

Desde entonces es comprensible la avalancha de pulpos sobre el hielo en los partidos que al final tuvo que ser legislada y prohibida, una ley útil entonces aunque absurda hoy…

No te mueras en el Parlamento

¿Se le puede prohibir a alguien morir en un lugar determinado? En el Reino Unido sí. De hecho estamos ante una ley que fue refrendada en el año 2007 por los ciudadanos ingleses a través de una votación en la publicación The Times.

La prohibición de morir en el edificio del parlamento tiene que ver con el hecho de que la citada construcción mantiene estatus de palacio de la familia real, por lo que se supone que una persona que fallezca en este recinto debe recibir honores reales en sus funerales. Otras leyes interesantes (y absurdas) que reflejaba aquella encuesta era la prohibición de entrar en el edificio del parlamento vestido con armadura

Masticar chicle ahora sí pero…

A pesar de que muchos sitios se sigue afirmando erróneamente que en Singapur aun está prohibido masticar chicle, lo cierto es que esta prohibición ya fue levantada, aunque, como veremos mantiene aún presentes algunas cuestiones derivadas.

Impuesta a comienzos de la década de los 90 del pasado siglo, la ley no sólo prohibía masticar chicle en espacios públicos, también penalizaba su comercialización y venta e incluso en algunos momentos se impusieron multas por posesión de chicle…

Con prácticamente dos décadas en vigor la ley al final fue derogada, sin embargo, va a ser muy difícil que el viajero encuentre chicles a la venta, efectivamente los comercios salvo escasísimas excepciones no venden goma de mascar.

Una batería de leyes absurdas Norteamericanas

Desde luego de que la colección de leyes absurdas en Estados Unidos da como para varios monográficos, aquí van resumidas algunas de las más jugosas.

  • Prohibido chupar sapos en Los Angeles. Existen algunos sapos que segregan sustancias tóxicas con efectos similares a los de algunas drogas.
  • Hollywood prohíbe sacar a pastar un rebaño de ovejas si éstas suman más de 200 al mismo tiempo.
  • En Washington una ley de protección y prevención antidelincuencia obliga a al conductor con intenciones criminales a comunicar dichas intenciones por teléfono al jefe de la policía antes de entrar en la ciudad.
  • En Ohio no se considera legal tener un pez borracho.
  • En Kentucky no se considera legal portar armas de tamaño superior a los dos metros.
  • Por último cerramos con dos interesantes leyes conservacionistas que aún no han sido derogadas en Alaska; donde resulta legal disparar a un os0 pero ilegal despertarlo para hacerle una fotografía.
Publicidad