¿CÓMO PONER UN NOMBRE “VENDEDOR” PARA MI EMPRESA EN LÍNEA?

Esa es una situación en la que me he encontrado muchas veces: poner un nombre original, vendedor y que diga mucho del negocio al que se refiere. Es una tarea difícil, para la que existen muchos métodos. Por ejemplo, algunos expertos te cuentan la historia de marcas que hacen referencia al lugar donde nacieron, o al nombre del fundador, o que son la mezcla de dos palabras, o que se refieren a los valores de la marca o, simplemente, son palabras inventadas (como la del helado famoso que tiene un nombre que parece holandés).

 

Sea cual sea el camino que elijas, te puede tomar mucho tiempo y, al final, cuando por fin te decantas por un nombre… ¡sorpresa!… el nombre ya está tomado. Esa es la razón por la que nos tropezamos, por ahí, con nombres larguísimos o muy raros, que poco o nada nos dicen del negocio al que se refieren. ¡Tú no quieres eso! A ti te interesa que tu nombre esté conectado contigo y con tu negocio… y que invite a tus clientes a saber más de ti y a adquirir lo que estás ofreciendo… ¡y que lo recuerden fácilmente!

 

Puedes seguir varios pasos para encontrar el nombre que requiere tu negocio. Puedes seguir las pautas que te indiqué más arriba o seguir tu propio camino. Sea cual sea la opción que elijas, ten en cuenta estos detalles que hacen una marca ganadora:

 

  1. Enfócate en la “personalidad” de tu marca, en aquello que hace único a tu negocio. Encuentra las características que hacen que tu negocio sea diferente.
  2. Busca nombres cortos. He leído por ahí que los nombres de dos o tres sílabas se recuerdan más fácilmente que los largos. También busca que sea fácil de pronunciar y de deletrear… no quieres perder ventas porque tus clientes no recuerdan cómo se escribe…
  3. Asegúrate de que el nombre esté disponible. Copiar un nombre o ponerlo muy parecido a ciertas marcas grandes, puede traerte problemas legales y estarías acabando con tu negocio cuando apenas está arrancando. Además, es mejor que tus clientes te recuerden por quien eres y no te confundan con otros negocios.
  4. Apóyate en las herramientas de generación nombres. A mí me gusta la herramienta de Zyro que no solo permite crear una tienda en línea si no que también permite generar un nombre, esta herramienta se apoya en inteligencia artificial, solo tienes que darle algunas palabras clave y él se encargará de darte muchas sugerencias. Puedes elegir alguna de ellas o inspirarte para crear una nueva.

 

Así que no lo dudes, es hora de crear el nombre de tu negocio y hacer tu sueño realidad. Recuerda que cada día nacen muchos negocios en la red, así que, entre más rápido crees el tuyo, muchísimo mejor. El nombre que elijas para tu negocio, te abrirá las puertas. No esperes a que otros tomen el nombre que mejor le va a tu negocio y tengas que decidirte por otro que tal vez no le vaya tanto, o empezar de cero todo el proceso de selección.

Publicidad