Publicidad

Cómo llevar tus conocimientos de finanzas al siguiente nivel

El mundo de las finanzas es extremadamente volátil, por lo que experimenta cambios constantemente. Por ello, es común que surjan nuevos conceptos financieros, que tendremos que conocer para estar completamente actualizados. Así, aprovechando este momento de confinamiento general, puede resultar una buena idea completar nuestra formación en este ámbito con la realización del máster online en finanzas de IEP, el Instituto Europeo de Posgrado.

Motivos para realizar un máster online en finanzas

Al hacer un máster en finanzas obtienes un gran volumen de conocimientos específicos en el área de los productos y mercados financieros, que te permitirá desarrollar tu actividad profesional en campos tan variados como entidades financieras, gestoras de fondos de inversión, empresas de seguros o consultorías, por ejemplo. Además, a través de las diferentes asignaturas del máster obtendrás las habilidades requeridas para analizar el contexto actual, en términos financieros, legales y económicos, y tomar decisiones acertadas en función de estos análisis. 

Asimismo, el hecho de tener un máster en finanzas suele ser un rasgo diferenciador a la hora de aplicar a una oferta de trabajo en este ámbito. De este modo, debido al gran volumen de competencia existente actualmente en el mercado laboral, realizar un máster de estas características puede implicar una gran diferencia entre nuestro currículum y el resto de las candidaturas presentadas.  

Igualmente, los másteres de finanzas se esfuerzan por inculcar una serie de habilidades personales y de liderazgo entre su alumnado. Entre ellas destacan, especialmente, la mejora de las capacidades comunicativas y relacionales, la gestión de grupos, así como la alta adaptabilidad frente a los cambios. 

Por último, es importante subrayar que los másteres en finanzas son una puerta asegurada al mercado laboral exterior, puesto que los conocimientos en finanzas son internacionales y, por ende, aplicables en cualquier parte del mundo

Qué aprenderé en un máster de finanzas

Al hacer un máster de finanzas adquirirás una serie de conocimientos altamente actualizados orientados a entender y evaluar los estados financieros de empresas, proveedores y clientes individuales. Además, también obtendrás información muy especializada sobre las diferentes herramientas disponibles, así como los softwares y las aplicaciones más efectivas para las tareas de organización y gestión financiera. 

Igualmente, aprenderás a diseñar e implementar presupuestos que mantendrán las finanzas de las empresas y clientes en el mejor estado posible. Asimismo, también llegarás a conocer al detalle la normativa legal respectiva al ámbito de las finanzas, lo que te permitirá hacer recomendaciones acertadas y proyectar posibles escenarios. Analizar, evaluar y proponer serán otras de las acciones que podrás llevar a cabo sin dificultades y con gran precisión gracias a un máster en finanzas. 

Las ventajas de estudiar online

Si tienes dudas sobre si realizar un máster online o presencialmente, debes tener en cuenta que una de las principales ventajas de estudiar online es que tendrás la oportunidad de compatibilizar estos estudios con cualquier tipo de actividad laboral o académica. Además, los estudios online permiten que cada alumno se organice en función de sus necesidades y horarios, ganando una gran libertad, flexibilidad formativa y la posibilidad de avanzar a su propio ritmo. 

Otro de los beneficios de estudiar a distancia es que generalmente estos estudios son más económicos que los presenciales, ya que te ahorrarás los gastos de desplazamiento y la posibilidad de tener que alquilar una vivienda en una ciudad diferente a la tuya. Con todo, tendrás que asumir que si quieres realizar un máster de calidad, con buenos materiales y un profesorado avalado, este tendrá un coste elevado. 

Por último, debes saber que estudiar online no es sinónimo de estudiar solo. Al contrario, siempre estarás acompañado por un tutor que te guiará en el proceso de aprendizaje. 

Finanzas y futuro laboral

Aunque son muchas las razones por las que una persona puede elegir hacer un máster online de finanzas, sin duda algunas de ellas tienen que ver con su futuro profesional. Si es así, debes saber que la realización de un máster de estas características orientará tu vida laboral hacia el ámbito de los mercados de dinero y capitales, por lo que tendrás muchas posibilidades de trabajar en empresas u organismos en este campo

Los profesionales financieros serán los responsables, en muchos casos, de evaluar la viabilidad y rentabilidad de una gran diversidad de proyectos a corto, medio y largo plazo. Por ello, tendrán que demostrar una gran curiosidad y determinación en el ejercicio de su vida profesional, realizando tareas de análisis muy detallistas, que permitan poner en práctica ideas sostenibles, asegurando la viabilidad económica de sus clientes o de la misma empresa para la que trabajen.  

Los trabajos ligados al ámbito de las finanzas acostumbran ser ágiles y dinámicos, exigiendo en numerosas ocasiones la realización de un trabajo efectivo y rápido. La creatividad será, en este sentido, una de las habilidades imprescindibles en este tipo de empleos. Con todo, hoy en día, existe una gran diversidad de trabajos en el sector, por lo que todo dependerá de las características de cada puesto de trabajo. La realización de un máster de finanzas online te preparará, en cualquier caso, para adaptarte adecuadamente a los requerimientos de un empleo en este ámbito.

Publicidad