Publicidad

Cómo invertir tu dinero para ahorrar después de las temidas Navidades

Las Navidades es una de las fechas más felices del año, pero también una de las fechas donde más dinero se gasta en comprar regalos, comida y salidas con amigos y familiares. 

Entonces ¿cómo puedes invertir tu dinero para conseguir un extra?

Descubre los métodos de ahorro más recomendados para invertir tu dinero, consiguiendo así, un dinero extra de forma sencilla y segura.

Los 2 mejores métodos de ahorro al invertir tu dinero

¿Quieres invertir tu dinero para conseguir un ahorro extra pero no sabes muy bien como? 

No te preocupes, es normal, en la actualidad, existen numerosas formas de hacerlo, pero es complicado saber qué inversiones pueden ser las más seguras o rentables. 

Presta atención, el comparador de productos financieros Financer España nos ha revelado las mejores formas de invertir tu dinero y conseguir excelente rentabilidad.

Depósitos bancarios a plazo fijo

Los depósitos bancarios a plazo fijo son una de las inversiones más seguras para invertir tu dinero, y conseguir ahorrar después de las duras Navidades. 


Es uno de los más utilizados por los inversores que tienen un perfil de riesgo conservador.

Este consiste en depositar el dinero en el banco, guardándolo durante un periodo de vencimiento marcado con un tipo de interés para conseguir un dinero extra sin hacer nada.

El tiempo de los depósitos bancarios a plazo fijo es desde los 6 meses hasta los 5 años, aunque muchos de ellos, también ofrecen la posibilidad de 10 años de vencimiento. 

Una de las razones más importantes por las que tantas personas confían su dinero en los depósitos bancarios a plazo fijo es por la seguridad que ofrece a sus inversores. 

Esto se debe a que está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), asegurando el dinero, hasta los 100.000€.

Es importante saber las entidades de crédito adheridas al FGD, para realizar una inversión segura, ya que en el caso de que estas tengan algún problema, podrás recuperar tu dinero.

Además, no tienes que preocuparte por las fluctuaciones, como puede ocurrir en la bolsa, ya que al ser de plazo fijo, puedes despreocuparse durante el tiempo establecido en el contrato. ¡Todo un acierto!

Invertir en mercado de valores

Otra de las opciones más perfectas para invertir el dinero es en las acciones, es decir, los títulos de valores. 

Esto, consiste en comprar acciones, para más tarde, venderlas a un precio superior al que se compraron. La mayoría de veces, dichos títulos se venden con rapidez, por lo tanto, este tipo de inversión tiene una elevada liquidez

Además, no necesitas contar con un elevado capital para poder invertir en acciones, ya que algunas tienen un bajo precio, pudiendo convertirse en mucho dinero. 

Como contras, Financer España nos indica que este tipo de inversión requiere de ciertos conocimientos financieros en este sector, incluso experiencia, siendo complicado invertir sin contratar a un profesional para cada operación. De este modo, podrás asegurarte que sí la inversión es o no rentable.

Ten en cuenta, que invertir en acciones tiene un riesgo alto, ya que influyen muchos factores externos, como sociales, políticos o económicos.

Publicidad