Código abierto de Google Chrome OS

google-chrome

Google ha dado a conocer el código abierto de “Google Chrome SO”. Una vez más, el gigante de Internet busca retar a su competidor ya conocido,  Windows de Microsoft.

La compañía estadounidense se refirió a este evento invitando “a sus socios tecnológicos, a la comunidad interesada y a otros programadores a contribuir en su desarrollo”.

Sin embargo, Google tiene muy claro que habrá que esperar hasta finales del año próximo para que los ordenadores se encuentren con Chrome OS instalado.

Este sistema ha sido pensado y diseñado para que sea ligero y rápido. Lo importante es que el ordenador arranque y se conecte a internet velozmente.

El sistema operativo se basa en el navegador, Chrome, que es utilizado por alrededor de 45 millones de usuarios. Y no debe ser menos, ya que el buscador se ha creado fundamentalmente para aquellas aplicaciones en Internet que requieren de potentes navegadores.

La apertura del código hace que se de espacio a mejoras. Por lo cual, es bueno saber que no vamos a tener que depender de que una empresa lance parches de actualizaciones cada mes debido a las miles de fallas que aparecen en los sistemas al empezar a funcionar.

Publicidad