Fin de año: el mejor momento para contratar planes de pensiones

Se acerca el final del 2016, siendo normalmente momentos de preparativos y preparaciones de cara a a la navidad. El final de año se acerca y normalmente nos pilla a muchos con el pie cambiado. Además de las preparaciones navideñas es recomendable dejar cerrados nuestros asuntos financieros de cara a la declaración de la renta, que a pesar de pagarse en junio computa el año contable anterior, en este caso 2016. Es así un buen momento para organizarnos y realizar cualquier tipo de movimiento que nos ayude a desgravar y ahorrarnos unos buenos euros.

hand-351277_960_720__1_

Una de las mejores maneras para ello es aportando parte de los ahorros a nuestro plan de pensiones, o si aún no lo tenemos, abrirlo con alguna entidad bancaria o aseguradora.

Por supuesto, no sólo hay que contratar un plan por el ahorro fiscal, hay que elegir el que más se adapte a nuestro perfil, para ello muchas de las compañías ofrecen una herramienta para poder calcular el rendimiento de tu plan en función del perfil de riesgo que tengamos, por ejemplo, aquí tienes el simulador de planes de pensiones de santalucía.

Este tipo de herramientas nos permite encontrar un plan de pensiones hecho a nuestra medida, donde se tienen en cuenta tanto nuestra situación personal como nuestro carácter inversor. En un primer paso se nos hará preguntas generales para construir nuestro tipo de perfil inversor y calcular la rentabilidad y riesgo a asumir. A continuación podremos seleccionar la cantidad de dinero que deseemos invertir, calculando el programa el montante acumulado a la hora de jubilarnos.

Fácil y sencillo. En apenas dos pasos nos haremos una idea clara del funcionamiento y del dinero acumulado una vez finalizado el plan de jubilación, quedando en nuestras manos la decisión final de contratarlo o no.

Compañías como santalucía nos ponen cada vez más fácil este tipo de tareas, que pueden ser en ocasiones engorrosas para aquellos que no somos demasiado duchos en la materia.

Dada la incertidumbre que genera la economía global, los planes de pensiones privados se están haciendo enormemente populares. Son una forma sencilla de asegurarnos nuestro futuro una vez jubilados. La hucha de las pensiones se reduce año a año y si bien parece que la situación económica empieza a levantar cabeza, las previsiones económicas no parecen demasiado halagüeñas. Frente a este futuro oscuro, los planes de pensiones representan un punto de luz y seguridad en el que agarrarnos.

La rentabilidad es también un aspecto a tener en cuenta. En lugar de tener nuestro dinero parado en nuestra cuenta corriente, pude ser una buena idea invertir en un fondo que nos aporte una rentabilidad anual y sacar consiguientemente una buena cantidad de dinero a final de año.

Entramos en diciembre y 2016 toca a su fin. Es hora de reflexionar sobre el futuro e intentar tomar las decisiones más acertadas. Desgravar de cara a la declaración de la renta del próximo año puede ser un último empujón que nos anime a invertir en este tipo de planes, que nos permite sacar rentabilidad y asegurarnos una jubilación sin sobresaltos.

Imagen de Pixabay

Publicidad