Fondos de inversión de países emergentes, los más rentables de 2008

No es un buen año para las inversiones ambiciosos que estén asociadas a los riesgos. En realidad, 2008 es considerado actualmente por los especialistas, como un año difícil para las inversiones debido a la volatilidad del mercado internacional y la crisis financiera.

Y mientras los pequeños inversores se han refugiado en productos convencionales de bajo riesgo, otros más atrevidos, han intentado salvarse con inversiones, más riesgosas, o poco ortodoxas para este momento de vaivenes.

Este es el caso de quienes han optado por el mercado de los fondos de inversión, y en especial por aquellos que han escogido los relacionados con los países emergentes como vía para obtener ganancias.

Estos, han dado en la tecla, según los datos difundidos por VDOS Stochastics, en lo que va del año, este tipo de productos fueron los que presentaron los resultados más importantes.

Y si desmenuzamos la variada torta de posibilidades, las categorías de Renta Variable Latinoamérica y Global son las que lideran en 2008, y en especial durante el último mes, aquellos destinados a los fondos de Energía, Renta Variable Internacional Europa del Este, Renta Variable Internacional China.

Si analizamos las mejores rentabilidades del año Acción FTSE Latibex Brasil ETF es el número uno, con el 18,61% de revalorización,  Acción FTSE Latibex Top ETF (16,53%) y el CAM Iberoamérica (14,63%).

En mayo, la tendencia de rentabilidad es liderada por:

  • Fondo Acción FTSE Latibex Brasil ETF, con el 16,77%
  • BK Sector Energía, con el 12,84%
  • Sabadell BS Europa Emergente Bolsa, con el 12,21%
  • Eurovalor Europa del Este con una rentabilidad de un 11,84%
  • BBVA Bolsa Europa del Este MF con el 11,49%
  • Santander China, con una rentabilidad del 11,33%
  • Santander BRICT, con el 10,32% de rentabilidad

Compara tu fondo de inversion, Comparador de Fondos

www.finanzzas.com

Publicidad