Zara, la marca española más conocida en el exterior

| 3 de abril de 2008

Zara en primer lugar, seguida de Santander, Mango y del Real Madrid, respectivamente son las marcas españolas mas conocidas internacionalmente según un estudio realizado por la Universidad Carlos III para el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

En concreto, más de un 75% de los encuestados identificaron a la textil como española, mientras que Santander y Mango fueron reconocidas por más del 50% de los entrevistados y el Real Madrid, por un 45%.

El estudio también cita entre las marcas más notorias en el exterior a Seat, Telefónica, BBVA, Fútbol Club Barcelona, Sol Meliá, Iberia, Endesa, Iberdrola, Repsol, Freixenet, Bodegas Torres, Porcelanosa, Roca, NH o Carbonell.

De esta manera se evidencia la fortaleza de España a nivel mundial ubicando marcas de rubros variados como la moda, el deporte, los servicios financieros, energías renovables, turismo o alimentación y bebidas.

Si trazamos un mapa, Zara es la marca española más conocida en países como Alemania, Italia, Francia o Japón, mientras que el Real Madrid es la marca española mejor posicionada en el publico del Reino Unido y China.

Cruzando el Atlántico, en América, Telefónica es la marca más reconocida en Brasil y Freixenet, en Estados Unidos.

En conclusión, la valoración global de España a nivel internacional ha mejorado con respecto a años anteriores, según se desprende del informe.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Empresas


Logo FinancialRed