Publicidad

Zapatero explica las nuevas medidas económicas

Ante las nuevas medidas económicas que se han llevado a cabo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero explica las nuevas medidas económicas recientemente aprobadas reunión que se celebrará en el Palacio de La Moncloa ante presidentes y máximos responsables de las 44 grandes empresas españolas, además de asistir el líder de la CEOE, Juan Rosell.

Entre las empresas asistentes conforman la lista:
Amadeus Global Travel, Arcelor Mital, Acerinox, CAF, Enagás, además del líder de la patronal, Juan Rosell.

También son parte del encuentro:
Acciona, ACS-Dragados, Abertis, Aguas de Barcelona (Agbar), Abengoa, Banco Santander, Banco Popular, BBVA, Banco Sabadell, Caja Madrid, Cepsa, El Corte Inglés, Ebro Foods, Endesa, FCC, Gamesa, Gas Natural-Fenosa, Globalia, Grifols, Ferrovial, Cooperativa Mondragón, Hispasat, Hoteles Riu, Iberdrola, Iberia, Inditex, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, OHL, Planeta, Repsol, Sacyr-Vallehermoso, Sol Meliá, Técnicas Reunidas, Telecinco y Telefónica, además de la asociación española de fabricantes de automóviles y camiones, Anfac.

Con ello analizará las últimas medidas económicas, con lo que Zapatero explicará a los empresarios las diferentes iniciativas económicas que conforman el Pacto por el Euro que fuera aprobado por el Consejo Europeo para enfrentar la crisis y mejorar las bases de la economía española.

De las medidas aprobadas y que se encargará de explicar es la que trata de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que asocia la evolución del gasto al PIB nominal.

Otra de las medidas, es la del plan contra el empleo irregular que debe entrar en vigor dentro de un mes a desarrollarse entre el próximo mes de junio y fines de 2012. Ligado con la creación de empleo, se buscará profundizar y modernizar la formación profesional apoyada por una serie de decretos que mejorarán el acceso al sistema.

Conforme el objetivo de mejorar la competitividad, desde el 1 de Abril, se creará la Comisión Asesora de la Competitividad para analizar la evolución y prestarle apoya a decisiones que tome el Gobierno, además de facilitar el diálogo y negociaciones que se den.

También abordará la aplicación de la nueva Ley Concursal a aprobar antes que finalice abril en forma de un proyecto de ley que reforma la negociación colectiva ante las necesidades de las empresas y los trabajadores.

En su conjunto las anteriores medidas forman parte de las medidas que ha aprobado el Gobierno español y que se encuentran en el marco del Pacto por el Euro.

Los empresarios presentes podrán escuchar de primera mano del presidente Zapatero las explicaciones de los por que y los objetivos de la aprobación de las mismas.

Respecto a las leyes pueden ingresar por este enlace y conocer sobre las leyes que se han ido aprobando en diferentes sectores.

Imagen: vicentvercher.wordpress

Publicidad
Comments are closed.