Publicidad

¿Ya tienes tu nuevo billete de 10 euros? Hazte un “selfie” y gana un iPad

Desde el 2 de mayo del año pasado, tenemos en nuestras manos el billete de 5 euros de la serie Europa. Según el Banco Central, el objetivo es reducir la falsificación de billetes además de una fácil comprobación por parte de cualquier ciudadano de su autenticidad. El siguiente billete que ya está en circulación, es el de 10 euros, y año a año se irán introduciendo progresivamente en la circulación monetaria.

El diseño del billete de 10 euros, será semejante al de 5 euros, cambiando el color a un rojo o teja más intenso que el habitual. Los cajeros y sucursales, darán desde hoy estos nuevos billetes.Es fácil comprobar la autenticidad de los billetes con el método “mire, toque, gire”, y es aconsejable intentar descifrar y tener en cuenta las formas de reconocer su autenticidad. Además, desde el Banco Central, han elaborado vídeos explicativos y folletos para los comercios, que ayudan a la identificación de los hologramas.

10euro_front_HR_europa-210euro_back_HR_europa-2

 

 

Además, se ha permitido a los comercios la prueba de sus máquinas con estos nuevos billetes, casi 9 meses antes de su puesta en circulación. El objetivo, evitar así problemas que puedan ocasionar los primeros días de uso, y facilitar su puesta en circulación. Al igual que paso con los billetes de 5 euros, los billetes de ambas series circularán conjuntamente hasta que se vayan retirando los billetes de la antigua edición. 

Los principales elementos de seguridad son la marca de agua con retrato, holograma con retrato y el número del billete en verde esmeralda que cambiará a azul al moverlo(10 euros). Además estos billetes, al igual que los de 5 euros, son mucho más duraderos porque tienen una película protectora que evitará su deterioro y el serán reemplazados con menor frecuencia.

El material con el que están fabricados es mucho menos costoso y disminuye el impacto negativo sobre el medioambiente en comparación con el de los anteriores billetes. Tiene una textura más firme y resistente en la que se notarán ciertas líneas discontínuas en los bordes para identificarlo. Algunas de sus características son:

  • elementos de seguridad, marca del agua con el retrato del personaje de la mitología griega Europa
  • motivo arquitectónico: románico
  • mapa de Europa con las nuevas adhesiones
  • nombre euro en latino, griego y cirílico
  • tendrá el mismo color actual, un poco más oscuro

Desde el Banco Central, se han querido unir a las redes sociales, y desde hoy se pueden mandar “selfies” con el billete de 10 euros a su cuenta de twitter. Sube tu foto junto al billete de 10 euros con el hashtag #mynew10 y podrás ganar un iPad.

Publicidad