Windows 7 pirata

| 20 de octubre de 2009

windows-71

Esta vez le ha tocado al flamante Windows 7. El sistema operativo ya se encuentra en versión no original en el mercado de China, poco tiempo antes de su lanzamiento oficial.

Los hackers chinos lo han puesto a la venta a un precio irrisorio de 20 yuanes, menos de dos euros. Asimismo, el mercado chino es el segundo más grande en ordenadores personales, y el año pasado el 80% del software vendido allí, no era original.

Desde que Microsoft puso en marcha un programa antipiratería, denominado Windows Genuine Advantage, el cual en caso de detectar que se estaba utilizando una copia pirata, desconectaba automáticamente el ordenador, las quejas de los usuarios chinos se desataron en contra de la compañía por invadir sus equipos informáticos sin autorización. Muchos de ellos reaccionaron pasándose a sistemas de software libre.

Según la consultora Reuters, la principal causa de la piratería en China es el precio. “Si intentas vender un programa por 2.000 yuanes a un estudiante que vive con 400 yuanes al mes, estás buscando lo imposible“. En esta ocasión, parece ser que Microsoft planea sacar una versión básica por 399 yuanes. Pero aún sigue siendo 15 veces más caro que la versión pirata.

Este caso de piratería pegó fuerte en el gigante de la informática, que sumado a las duras críticas por el fracaso de su anterior sistema, Windows Vista, se juega el todo por el todo con este lanzamiento.

Tags: , , , , ,

Categoría: Empresas, Informacion, Productos, software, Tecnología

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mañana sale Windows 7, todos a comprarlo piratones, jejejeje

  2. erick dice:

    bien piratas, que necedad la nuestra de insistir con el peor sist.op el mas deficiente,menos estable y por si fuera poco tan facil de violentar e infectar con virus, ajjja pero la cosa es llevar la contraria tal pareceria ;esta bíén sigamos demostrando que hay mayor potencial intelectual en un hacker que en los ingenieros de Microsoft con sueldasos millonarios…ja . $185.00por esooo. ja ni que fuera ubuntu—


Logo FinancialRed