Publicidad
Publicidad
Publicidad

Windows 7, a la venta

windows_7

Microsoft empieza a vender hoy el Windows 7, que sustituirá al infausto Vista  y al exitoso XP.

El impacto de la aparición de un sistema operativo de Microsoft es también un acontecimiento para la industria del ordenador por la posible revitalización del mercado.

La mayoría de la gente se cambia de sistema operativo cuando cambia de ordenador; pero para aquellos que quieren adaptarse a Windows 7 deberán realizar los siguientes pasos: lo primero que hay que hacer es un backup de los archivos que no se quieran perder. Windows 7 advierte que hay dos formas de instalación: la que mantiene una copia de los archivos antiguos, y la que borra totalmente el disco y hace una instalación limpia desde cero. Como en todas las versiones, la última es la más recomendable (obligatorio si se parte desde Windows XP).

El nuevo sistema operativo no tiene una sola versión, hay seis opciones diferentes y una séptima más reducida dedicada a los nuevos miniportátiles llamada Windows 7 Starter, todas con versiones en 32 y 64 bits:

  • Windows 7 Home Premium. Cuesta 199,99 euros, y su actualización, 119,99 euros.
  • Windows 7 Professional. Cuesta 309 euros, y su actualización, 285 euros.
  • Windows 7 Ultimate. Cuesta 319 euros, y su actualización, 299 euros.

Asimismo, llevará preinstalada una versión mermada de Internet Explorer 8 que mostrará al arrancarse por primera vez una página con cinco navegadores (Safari, Google, Explorer, Firiefox y Opera) para elegir.

Requisitos del sistema
:

  • Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a un 1 GHz.
  • Memoria RAM de un 1 GB para 32 bits o memoria RAM de 2 GB para 64 bits.
  • Espacio disponible en el disco duro de 16 GB para 32 bits o 20 GB para 64 bits.
  • Dispositivo gráfico DirectXC 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.

Características más novedosas:

  • Barra de tareas: se puede mantener allí cualquier programa y acceder a él con un solo clic. Los iconos son más grandes y se pueden seleccionar y arrastrar para ordenarlos, y basta con pasar el cursor por encima para ver las miniaturas de las ventanas abiertas.
  • Escritorio: para mostrar el escritorio limpio basta con mover el ratón a la parte derecha de la barra de tareas: todas las ventanas quedarán transparentes. Si tiene varias abiertas y desea sólo una, coloque el cursor en la parte de arriba y agítela, para que las demás ventanas desaparezcan.
  • Controladores al día: el novedoso Device stage sirve para interactuar con cualquier aparato compatible conectado al equipo. Cuando se conecte un periférico, éste se abrirá y buscará automáticamente el plug-in más adecuado en el sistema o Internet.
  • Preparado para ser táctil: facilita su integración a los fabricantes de ordenadores y los de escritorio con pantallas táctiles.
Publicidad

2 responses to “Windows 7, a la venta

  1. Es cierto eso del Dispositivo Grafico?
    DirecxTC 9 ?? no esta el 10 por predeterminado? o.o El Vista ya incluia el 10 en todos sus paquetes ….

Comments are closed.