Publicidad
Publicidad
Publicidad

‘Wi-Fi Direct’ amenaza al Bluetooth

El Bluetooth todavía no es una tecnología tan masiva y ya ve peligrar su subsistencia, a manos de un nuevo sistema de Wi-Fi  con una nueva tecnología denominada como Wi-Fi Direct.

La Alianza Wi-fi, que se encuentra conformada por compañías como Nintendo, Acer, Panasonic o Siemens, acaba de anunciar una nueva tecnología, a la que por ahora denomina ‘Wi-Fi Direct’, y que según señalaron será capaz de establecer conexión entre dos dispositivos sin necesidad de un punto fijo, tipo ‘router’. Por lo que el Bluetooth todavía no llegó a su techo de conectividad y ya existe un posible reemplazante a la espera.

Estiman que cuando se comercialice, prestará conexión a teléfonos, cámaras, impresoras, ordenadores, además de soportar redes Wi-Fi tradicionales como las nuevas que se establezcan entre estos aparatos, que funcionarán dentro de un radio de 100 metros de distancia.

Una de las ventajas que presenta este sistema es que puede implementarse en cualquier dispositivo que ya cuente con Wi-Fi, solamente se deberá actualizar el firmware.

Además los usuarios de Wi-Fi de todo el mundo se podrán beneficiar de una solución tecnológica única para transferir contenido y compartir aplicaciones rápidas y fáciles entre dispositivos, aún cuando un punto de acceso Wi-Fi no se encuentre disponible.

Publicidad
Comments are closed.