Publicidad
Publicidad
Publicidad

Western Union crece con los giros de los inmigrantes

wester-union.gif

Las migraciones de personas desde sus países de origen hacia el denominado “Primer Mundo” en busca de prosperidad han comenzado hace ya varios años y esta cambiando el mapa mundial de población.

Pero en el caso de WESTERN UNION, la migración es algo tan importante que los pronósticos de movimientos de personas en la frontera de Estados Unidos con México hacen subir las acciones de la empresa. Sus investigaciones acerca del rastreo de la ubicación de los inmigrantes incluso superan a oficinas gubernamentales del Gobierno de Estados Unidos.

Como será de importante, que esta empresa norteamericana fundada en 1851 para crear el primer gigante telegráfico, comunicando por primera vez en 1861 las costas este y oeste de Estados Unidos, y que con la llegada del correo aéreo y del fax quebró en 1992 a raíz de la obsolescencia del telegrama, haya podido resurgir de sus cenizas para concentrarse en el servicio de transferencia de dinero.

Hoy en día, a pesar de las elevadas comisiones que van desde el 4% al 20%, tiene cerca de 320.000 bocas en todo el mundo (mas de 5 veces que Mc Donald, Burguer King y Wal Mart juntos).

Sus directivos dicen, que a pesar de las abultadas comisiones prestan un servicio que los inmigrantes, sobre todo los pobres, necesitan con desesperación y que están dispuestos a pagar. En algún momento se acuso a la empresa de fomentar la inmigración ilegal, pero a pesar de lo que se dice, su éxito se puede encontrar en dos pilares fundamentales: marketing agresivo y el altísimo nivel de lealtad de los consumidores de este servicio. Ah, y me olvidaba: el mercado mundial de flujo de remesas es de 320.000 millones de dólares. Otro punto importante, ¿no?

Publicidad