Publicidad

“Vuelta al cole” y la tecnología imprescindible que se adapta a nosotros

Esta es la semana de “lo nuevo”. Los niños empiezan el “cole” y los padres vuelven a sus oficinas y lugares de trabajo, para volver a  ocupar de nuevo su silla hasta las próximas vacaciones. Las tardes libres y los fines de semana, son aprovechados para las compras de última hora. Además de poner a los niños “a punto”, también tenemos que preocuparnos de tener lo necesario en nuestra casa.

Unos en primaria, otros en la universidad… no todos necesitamos tener los mismos aparatos tecnológicos en casa. Dependiendo del uso que les demos, será más aconsejable comprar o no algunos de ellos, para llevar bien este nuevo curso. Las tecnologías están cada vez más presentas, tanto en las aulas como en los trabajos, por eso en casa debemos adaptarnos a ello, y así poder llevar la misma dinámica sin cambios bruscos.

colegio

Ordenadores portátiles y de mesa

Es habitual que los niños, tengan que hacer trabajo para clase a ordenador, la mayoría de forma obligatoria, por lo que es conveniente tener un ordenador en casa para la familia. Si no queremos que utilicen nuestro ordenador del trabajo, lo más adecuado es comprar uno que pueda cubrir todas las necesidades básicas, y al que podamos añadir cosas conforme nuestros hijos necesiten más. Los ordenadores, con acceso a internet, son sin duda la ventaja del conocimiento de los más pequeños, y es algo inevitable, por lo que a determinadas edades el uso de estos aparatos electrónicos es obligatoria. Si decimos no comprar un ordenador, nuestro hijo se estará desplazando a casa de amigos y familiares, perdiendo así tiempo de estudio. Estar con ellos mientras lo usan, y tener cuidado de los sites en internet, será suficiente.

Tablets

Por primera vez, desde tiempos de los romanos, las tablets se llevan a la escuela en lugar de los libros. Son la nueva alternativa que permite a los niños eliminar el peso de sus mochilas, y sin duda una opción recomendable ante el pesado ordenador portátil para llevar a clase. Incluso a veces, más finas que un lápiz, se han convertido en un elemento imprescindible. Aunque algunos colegios ofrecen a los niños uno de estos durante el curso, es posible encontrar ofertas de tablets como las de Apple o Samsung, fáciles de manejar y que se pueden llevar a casa todos los días para controlar así el trabajo diario de nuestros hijos.

Impresoras

Si tus hijos bajan continuamente a la fotocopiadora, o incluso tú mismo gastas dinero en imprimir, es hora de comprar una impresora. Es uno de los elementos más útiles y usados por todas las familias, y todos sus miembros, sin excepción. Imprimir trabajos, el horario del cole, las etiquetas de los libros, los trabajos, fotografías, circulares… todo. Además en lo que a este aparato se refiere, hay una gran variedad, para casas grandes o pequeñas, con mejor o peor calidad, con cartuchos más o menos caros, etc. Además es posible imprimir a través de la tablet y el móvil con mucha facilidad. Si haces cuentas, es mucho más rentable comprar una impresora, que acudir a la fotocopiadora todos los días.

Apps

Recordemos que las aplicaciones son también nueva tecnología. Por eso, y dada la poca inversión que estas requieren, debemos ofrecer a nuestros hijos, aquellas que les hagan el trabajo algo más asequible. Muchas ofrecen planificación en los estudios, ejercicios extra, e incluso facilidad a la hora de tomar apuntes “virtuales”.

Por último, incluimos televisión, auriculares, videoconsolas y toda la tecnología destinada al ocio, que siempre y cuando sea algo que no distraiga de los estudios a los más pequeños, debemos tener en cuenta. Ya que esto les evade del colegio durante sus horas de ocio, incluida la tablet o el portátil que utilizan para estudiar, sin eliminar las nuevas tecnologías de su día a día.

Fuente: techradar

Quizás te interesa:

 

 

Publicidad