Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vuelos Iberia Semana Santa 2012

Los vuelos Iberia Semana Santa 2012 no serán nada fáciles de hacer si se tiene en cuenta el conflicto que se viene dando con las huelgas de por medio por Iberia Express, así lo ve Sepla-Iberia que sale a advertir que tendremos una Semana Santa y el verano con dificultades para en los desplazos en los viajes. Además de que la incertidumbre pasa por que Iberia decida dar un golpe y lance un expediente de regulación de empleo (ERE), además de terminar fusionando Iberia Express con Vueling habrá que ver el Calendario 2012.

El problema se verá cuando en el calendario 2012 marque los puentes y la Semana Santa, amén de la llegada del verano si siguen las huelgas de pilotos de Iberia complicará todo por lo que le será cada vez más difícil poder reubicar los pasajeros sin se acrecientan los días de huelga si se dan en días festivos y de mayor tránsito de pasajeros pueden revisar el calendario de Vuelos cancelados Iberia.

Queda en el aire la posibilidad según especulaciones de que Iberia lance Iberia Express solo con el objetivo de fusión con Vueling, esta es una de las especulaciones que maneja Sepla-Iberia y que de ser así se sumarían más días a la undécima jornada de huelga de pilotos y la cuarta que llevaron adelante los sindicatos de tierra CTA y CGT y el sindicato de tripulantes Stavla por lo que si hay algo de verdad en esta especulación no debería sorprender a nadie que rompan el calendario con más huelgas.

Así se oficializará por esta semana un nuevo calendario de movilizaciones, el mismo tendría una duración hasta el verano ya que Iberia sigue son intención de negociar y a toda costa lanzará Iberia Expréss con base en Madrid, y si la queja en principio era esta se suma que podría fusionarla con Vueling con la finalidad de ganar terreno mediante el low cost de corto y medio radio, y servir las rutas de largo radio de British Airways todo esto hace que 2012 se siga sufriendo de las jornadas de huelga.

Semana Santa en 2012:

Para que todos lo tengan presente, les ofrecemos el cronograma de la Semana Santa 2012:

1 de Abril – Domingo de Ramos
2 de Abril – Lunes Santo
3 de Abril – Martes Santo
4 de Abril – Miércoles Santo
5 de Abril – Jueves Santo
6 de Abril – Viernes Santo
7 de Abril – Sábado Santo o Sábado de Gloria
8 de Abril – Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua

Esta próxima Semana Santa 2012 además de las posible huelgas, existen variación en las fechas a  la hora de celebrarla, pueden revisar los calendarios de cada Comunidad Autónoma a través del calendario laboral 2012 de cada una de ellas.

Por ejemplo el Jueves Santo y el Viernes Santo son parte de los Festivos de 2012, otra vez como todos los años. En la Comunidad de Madrid, el calendario laboral de Madrid estipula que el Jueves Santo sea día festivo, o en el del País Vasco se añade a estos días el del lunes de Pascua de Resurrección.

Publicidad