Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vodafone y Movistar dejan los móviles gratis

Quieren los mejores móviles subvencionados vayan a otra compañía por que Vodafone y Movistar no te lo dejan gratis nunca más! si Vodafone y Movistar dan de baja la fórmula de móviles gratis, así ya dos de las grandes telecos del mercado que dejan de subvencionar móviles a nuevos clientes, se podría definir como una arma de doble filo o un perfume que cuesta demasiado caro ya que el atractivo aroma que despide el subvencionar móviles les pasa el coste en sus ejercicios.

Claro que no los dejará irse a otras telecos, ya que lanzará nuevas ofertas, impulsará programas de financiación y recompra de terminales, y puede que pierdan algunos miles de potenciales nuevos clientes por el camino pero si su nueva fórmula es exitosa marcará el camino para captar nuevos clientes a través del subsidio de terminales.


Movistar, digamos lanzó la primera piedra y se le sumo inmediatamente Vodafone España, que apuesta a cambiar su programa de captación de clientes desde el próximo 10 de Abril, ya no subvencionará sus móviles que le servía para atraer a nuevos clientes de otros operadores, pero aumentará su oferta de programas de financiación en los que no aplica intereses de compra de terminales y recompra de móviles usados como principal ventaja.

Movistar y Vodafone hoy día controlan el 70% del mercado de móvil en España y sin dudas que las demás telecos copiarán los pasos que están dando o elegirán seguir ofreciendo las subvenciones para sacar partido de este cambio. Tanto a Movistar como a Vodafone les tira abajo sus márgenes en sus respectivos ejercicios. El coste estimado por subvencionar terminales les ha venido costando a las telecos 1.600 millones de euros anuales.

El subsidio de móviles aunque sea una gran ventaja para el propio cliente hoy hay que decir que es bueno para el negocio peor no tanto para las cuentas de las operadoras ya que los costes asociados al subsidio han aumentado, debido a que no se subvencionan precisamente los móviles mas baratos sino los más caros y modernos. Por lo que se replantean okey nuevos clientes peor a que coste.

Aunque desde la misma Vodafone señalan que no dejará de subvencionar terminales, lo que cambia es que se volará a sus actuales clientes una forma de que no se les escapen los actuales y seguramente estos estarán mas que contentos ya que en muchos casos la queja era que se dejaba afuera a los actuales clientes por sobre los nuevos.

Vodafone España, ha elegido de cierta forma mimar más a su actual cartera de clientes y no hacer tanta diferencia si son nuevos o no, esto está ligado a la actual cantidad récord de portabilidad a Enero se registraron 539.599 líneas portadas lo que va in crescendo y se busca frenar esta hemorragia de clientes.  A considerar es la oferta de Movistar: nuevas ofertas tras dejar de subvencionar terminales.

Oferta de Vodafone para Clientes Actuales:

Sus 17,6 millones de clientes en España liga a sus planes de precios por tallas que había lanzado, dejando que los clientes puedan renovar sus terminales a partir de (0€). Estos clientes obtendrán beneficios de dicha oferta sin importar que cantidad de puntos tengan.

Así los clientes actuales que quieran un teléfono móvil que sea un modelo mejor del que tengan la posibilidad de comprar solo con el plan de precios, tendrán la oportunidad de elegir un programa de recompra de terminales y otro programa de financiación para la compra de nuevos terminales con plazos a 12, 18 ó 24 meses.

También les brinda el descuento del 15% en la tarifa, todos los clientes sean nuevos o actuales que elijan no renovar su terminal y si contraten una de las tarifas por tallas Vodafone, obtendrán un descuento por mes del 15% sobre la cuota de la tarifa. El compromiso de permanencia es de 12 meses.

Imagen: quehartaestoyjunior.blogspot.com.ar

Publicidad