Publicidad

Vodafone va por Deutsche Telekom en Reino Unido

vodafone_logo1

Vodafone en su intento de captar más mercado, a pesar de ser la compañía más grande de telefonía móvil a nivel mundial, se mostró interesada en la filial de Deutsche Telekom, en el Reino Unido, T-Mobile UK.

De concretarse esta transacción el monto sería de unos 4.000 millones, en ese caso Telefónica vería peligrar su lugar de líder en ese país, donde cuenta con 20,4 millones de clientes, con una cuota de un 29,1%.

Actualmente en el Reino Unido compiten cinco operadoras y existen 70 millones de conexiones celulares, lo cual habla de un mercado para no despreciar. 

Allí, Vodafone es el segundo mayor operador, y tiene actualmente unos 18,7 millones de clientes, un 26,7% de cuota, mientras que France Telecom ocupa el tercer lugar, siendo el cuarto puesto para Deutsche Telekom el actual interés de Vodafone, con 16,7 millones de clientes y un 24% de mercado. Más atrás, se sitúa Hutchison, en un quinto puesto.

Desde que Vittorio Colao, asumió como primer ejecutivo dentro de Vodafone ha cambiado en su gestión y una de las nuevas maneras de las medidas que ha implementado es el de efectuar adquisiciones para poder crecer más de lo que la propia compañía puede.

En Australia, un ejemplo de esta nueva manera de gestionar es Hutchison. Por lo que se sabe el valor de T-Mobile UK tiene un valor de unos 3.000 millones a 4.000 millones de euros, por lo cual el precio no sería un obstáculo a la operación. El problema podría llegar a ser el encargado de regular las telecomunicaciones, Ofcom.

De poder concretar esta operación, entre Vodafone y Deutsche Telekom, haría posible que entre los dos obtengan el 50% de clientes y es en esto donde entra a opinar Ofcom que podría no aceptar dicha adquisición.

El Reino Unido es el único que cuenta con cinco operadoras compitiendo por el mercado, mientras que en España e Italia compiten cuatro y en Francia tres operadoras. Pero de tener que estudiar la adquisición Ofcom tal vez no diga que no, ya que en dichos países la operadora líder tiene el 40% del mercado.

Publicidad
Comments are closed.