Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vivienda dar salida a stock

inmobiliarias1

El sector de la vivienda aún con sus altas y sus bajas en los precio de las viviendas usada o de nueva vivenda todavía tiene mucho para corregir, ante ello es que el Ministerio de Vivienda pretende ampliar la colaboración con los bancos y reforzar la salida a su stock de viviendas por medio de la conocida Sociedad Pública de Alquiler (SPA), medida que ya se puede ver con los el stock de las cajas de ahorros y los promotores que también viven la misma situación.

El mercado del alquiler y la SPA, últimamente ha ayudado en esto a los promotores, que han podido dar salida a un stock de viviendas sin vender.

El último balance de Vivienda, muestra que unos 240 los promotores cedieron sus viviendas a la SPA para que esta las comercialice, llegando a un total de 30.600 inmuebles y deben incluirse 5.200 más cedidos por parte de las cajas en 2 meses, a partir del acuerdo con la patronal de las cajas (CECA). A partir de esto, las cajas pueden firmar un acuerdo individual con el Ministerio de Vivienda y dar salida a su stock.

Uno de los primeros bancos en aceptar ha sido el Santander, a través de su Altamira Real Estate, ha firmado un acuerdo bilateral con Vivienda con el objetivo de ofrecer en alquiler 600 viviendas a estrenar.

Durante el primer semestre, la SPA llegó a duplicar los contratos de alquiler firmados frente a lo hecho el anterior año. A las entidades y promotores inmobiliarios les urge poder dar salida a las viviendas que constituyen un alto stock y que frenan la recuperación del sector, siendo en modalidad de venta o en alquiler. Lo que puede ayudar es la moderación el precio de la vivienda, además de haber cierto equilibrio razonable entre la demanda y la oferta.

Imagen: inmofocus

Publicidad
Comments are closed.