Publicidad
Publicidad
Publicidad

Visa se estrena en la mayor OPV de la historia de EE UU

Luego de anunciar con bombos y platillos su salida a la bolsa, Visa ha concretado al fin su ingreso a la Bolsa de Nueva York con una subida del 39,09%, al cambiarse a ultima hora su cotización a 61 dólares por acción, frente a los 44 dólares fijado para su estreno.

De esta manera, la mayor compañía de tarjetas de crédito y débito del mundo ha colocado 17.860 millones de dólares en títulos protagonizando la mayor oferta pública de venta (OPV) en la historia de EE UU.

Así, Visa ha conseguido ubicar 406 millones de acciones ordinarias de clase A, que harán su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE) a un precio superior a la horquilla de entre 37 y 42 dólares por título que había calculado inicialmente.

Con este nuevo estreno, la operadora de telecomunicaciones AT&T, ha quedado relegada al segundo lugar en lo que respecta a salidas a la bolsa, al superar los 10.600 millones de dólares en acciones que evidenció hace ocho años.

Kraft, con una OPV de 8.700 millones de dólares en 2001 y United Parcel, con otra de 5.500 millones de dólares en 1999, ocupaban hasta ahora el segundo y tercer puesto en la lista de mayores operaciones estadounidenses de ese tipo.

La compañía que cotizará con el símbolo “V”, protagoniza también la segunda mayor OPV del mundo, por detrás de los 22.000 millones de dólares impulsados por el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) en octubre de 2006.

Publicidad