Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ventas minoristas

ventas_minorista

Con crisis de por medio, las ventas minoristas se lograron recuperar durante Junio pasado después de 2 meses de registrar bajadas. Según el Índice General de Comercio Minorista a precios constantes mostró una tasa interanual que se ubicó en el 0,9%, esto es 2 puntos y 6 décimas por sobre la tasa de Mayo.

Tras eliminar el efecto calendario, -diferencia en el número de días hábiles de un mes en los diferentes años-, tras esto el índice de comercio minorista a precios constantes mostró en Junio pasado un leve avance del 0,8%.

Mientras que, las ventas -sin las estaciones de servicio-muestran una tasa anual en términos constantes que se ubican en el 1,4%.

Por desglose, dichas ventas por tipo de productos registraron una caída del 1,3% respecto a los productos de alimentación y sube un 3,3% en cuanto a los productos no alimenticios.

En cuanto a todas las modalidades de distribución, lograron subir sus ventas en Junio frente a Junio de 2009, mientras que las pequeñas cadenas son las que han registrado el aumento más notorio con el (2,6%).

Si se mide por comunidades autónomas, se puede ver que las ventas han bajado en 6 de las regiones mientras que en el resto subieron. Entre las que se encuentran: Castilla y León (4,9%) y Madrid (3,7%) siendo las de mayor aumento, y en que se notaron más las caídas fueron: Canarias (-4,2%) y Baleares (-3,2%).

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.