Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vacaciones de verano 2012

Con el inicio del verano además de la temporada de rebajas de verano 2012, empiezan los planes de los viajes para este verano 2012, pero como sabemos, con la crisis no hay grandes planes y menos grandes destinos algunos deben conformarse con ir de vacaciones a la vuelta de la esquina es decir lo mas cerca posible, y cada vez se ha ido retrasando mas el decidirse por tomarse unas vacaciones que sirven para alejarse por el tiempo que duren de todo y que es ¿todo? el paro, el pago de la hipoteca, cubrir las cuotas de la tarjeta, pagar el seguro, la crisis española y la crisis del euro con Grecia por delante y a veces España.

Falta poco para el inicio del periodo de vacaciones de verano, y esta vez serán menos los españoles que podrán tomarse una vacaciones fuera de España y algo más los que podrán salir de vacaciones dentro del país. Tocará ajustar al máximo el presupuesto y tener una vacaciones low cost total no solo en viaje ahorrando en el pasaje, también en un hotel, además de haberse achicado el presupuesto también los días de estancia.

Las costas españolas serán el reflejo de más turistas españoles y menos turistas extranjeros de ciertos países que pasan por crisis similares. Una de las novedades serán las ofertas “de experiencias”, de las agencias de viajes ofreciendo actividades diversas como el turismo de aventura.

Si uno se vuelca por las recomendaciones de la agencia de Viajes El Corte Inglés recomienda rincones como Lanzarote, Tenerife, Mallorca y Córcega, ya que combinan mar y la ciudad. También está la dificultad de elegir las compañías aéreas y que estas no entren en conflictos internos como el de Iberia e Iberia Express.

Otras agencias ofertas lo que llaman vacaciones multiaventura que ofrece diversas actividades ligadas al deporte en algunos deportes extremos como:

-Rafting dentro de aguas bravas
-Barranquismo
-Piragüismo
-Deportes de montaña: espeología y escalada.
-Paintball
-Pilotaje de quads y buggys.

Claro que todo esto es mucho mas fácil de hacer en cuanto a presupuesto y planear las vacaciones a partir de Internet desde la información del lugar elegido a la compra de billetes y reserva de la habitación algunas agencias de viajes online, ofrecen un paquete de vuelos y hoteles y hasta restaurantes.

Si bien por mas facilidades que de Internet la demanda viene cayendo conforme la crisis, lo que si ha venido en aumento y como si fuera la búsqueda de compra de un seguro, son las comparativas. Así y todos las agencias creen que no levantará la demanda para la temporada de verano estando por debajo de los últimos años en muchos segmentos de las ventas como la compra anticipada de billetes y es que la crisis es mas dura que en 2011 y con mayores incertidumbres económicas y temores laborales de caer en el paro, por lo que muchos dudan en invertir los ahorros en unas aunque merecidas vacaciones pueden ser los últimos ahorros que vean y precisen a la vuelta lo que hace que se espere a que la crisis baje.

Imagen: http://www.infopez.com

Publicidad