Publicidad

Usain Bolt huye del fisco de Reino Unido

Si Usain Bolt creía que luego de arrasar en los JJ.OO de Londres 2012 con sus medallas estaría para descansar parece que tendrá que seguir corriendo y en sentido de huir mas que de competir……y el rival perseguidor es nada menos que el fisco británico que hace que Usain Bolt se niegue a correr en Gran Bretaña aunque la paga sea buena una buena parte se la come el fisco inglés.

Parece que no le alcanzará con ser el hombre más veloz de la Tierra, y haber ganado 3 medallas doradas en Londres, es que el fisco no hace diferencias por éxitos deportivos mas bien los aprovecha y sabido es de deportistas que se han mudado de sus lugares de residencias a otros en los que los impuestos les sean mas favorables. En el caso de U,Bolt está mas que enojado con el fisco y el régimen fiscal británico, ya que este le grava además de las ganancias de los atletas como él los contratos publicitarios digamos un dinero extra que suelen ganar los deportistas mas allá de premios y sueldos.

La sonrisa que traía de los Juegos Olímpicos de Londres se le volvió gesto de ira y de sorpresa para el velocista jamaicano Usain Bolt que se trajo 3 medallas doradas, tendrá que correr los cien metros llanos contra el fisco y ver si le gana aunque no quiera volver a correr en Reino Unido un par de contratos tentadores lo harán revisar esto. Algunos creen que este tipo de ingresos no tributan

Si Usain Bolt sufría la presión de los medios, la propia, la de los anunciantes y la de los rivales ahora debe soportar la presión fiscal que lo hace tener que pagar altos impuestos, salvo que pueda ganarle al fisco por algún lado deberá pagar y en especial si llega a esperar como dicen por ahí que se modifiquen las leyes tributarias y en su favor lo que sería tener mas que suerte algo que suena a imposible.

La ley tributaria:

En lo deportivo Londres, le es un grato recuerdo al haber ganado sus tres medallas de oro en: 100 metros, 200 metros y 400 metros con relevos. Lástima que donde termina lo deportivo empieza la vida de cualquier ser humano que debe pagar sus cuentas y ceñirse a las leyes del HMRC (Her Majesty’s Revenue and Customs, este el ente que se ocupa de los impuestos, ya que los impuestos además de pagarse sobre lo ganado, se paga sobre contratos y patrocinios y las ganancias que estos le reportan al deportista. Según el perfil de Usain Bolt, tiene un promedio de ganancias por 20 millones de dólares al año, además de un contrato con la marca deportiva Puma.

Vale recordar que seguramente Usain Bolt que al menos 3 años antes es decir desde 2009 que no corría en Gran Bretaña, lo hizo por los Juegos Olímpicos y por que corría bajo una especie de amnistía fiscal dictada por el HMRC mientras compitan en los JJ.OO y en los Juegos Paralímpicos, dicha amnistía se acabó.

Según Usain Bolt no tubo vergüenza en quejarse ante sus seguidores en Reino Unido ya que no disimuló en decirles “Tan pronto como cambie la ley volveré, y estaré aquí todo el tiempo, ya que me encanta”. Esto sería por el dinero que por ejemplo debe dejar en un porcentaje ante el HMRC que recauda sobre sus ganancias.

Image: http://juegosolimpicoslondres2012.org

Publicidad