Publicidad
Publicidad
Publicidad

Únete a La Hora del Planeta

El cambio climático es preocupación de varios pero no de todos, entre los que se preocupan invitan y dicen “únete a La Hora del planeta” en especial con los últimos acontecimientos como el terremoto de Japón y demás pesares que sufre el Planeta Tierra. Pero por que engañarse el cambio

Como viene sucediendo desde los últimos años, La Hora del Planeta, se basa en apagar las luces por 60 minutos este sábado 31 de Marzo y a nivel global. La posibilidad de ser más consientes con la tierra y la naturaleza que hay en ella así como no depender del petróleo o el desplazarse con vehículos eléctricos y el ahorro de energía así como el aprovechamiento de la luz natural con el cambio de hora.

Por lo que este apagón global se dará en un efecto cascada en los países participantes, y entre las 20.30 y las 21.30, llegando a participar .de mil millones de personas.

Durante la celebración en 2010, el apagón la baja tuvo inicio en las islas Chatham, a 800 kilómetros al este de Nueva Zelanda, llegando a los seis Continentes.

Esta iniciativa es coordinada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) en inglés. La Hora del Planeta, se debe a la ciudad australiana de Sidney en 2007, en la que participaron 2 millones de australianos.

Muchos de los edificios y monumentos emblemáticos por los turistas y sus propios ciudadanos serán apagados por 60 minutos, como: en el Reino Unido: el reloj Big Ben, el Parlamento, la Torre de BT en Londres, la National Gallery, el castillo de Edimburgo, el edificio de Stormont (Belfast), el Centro del Milenio en Londres y las luces de Piccadilly (Londres) y demás.

También abarcará a más de 300 edificios y monumentos de Estados Unidos. El listado abarca al Empire State y Times Square, en Nueva York; la National Cathedral de, Washington; y la Torre Willis, de Chicago. Para todos aquellos consumidores que desean conocer las diferentes maneras de ahorrar energía, les proponemos una guía de ahorro de energía.

En España la organización ecologista WWF reunirá a más 500 personas en los jardines de la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, este 31 de Marzo para poder celebrar la nueva edición de La Hora del Planeta, y formar un mosaico humano dando forma a un panda gigante. Por otra parte la misma organización tendrá actividades en Barcelona, Sevilla, Córdoba o Guadalajara y demás.

Utilizando el lema “Salva el clima”, un conjunto de medio millar de personas formarán un mosaico humano este 31 de Marzo en Madrid a las 18 horas. También se formará un panda gigante símbolizando la lucha contra el cambio climático. Mientras que a las 21 horas será el apagado de los principales edificios de la zona, entre ellos el Palacio Real o la Almudena.

Sorteo de entradas:

La organización WWF, como agradecimiento a todos los voluntarios que participen de formar el mosaico humano, sorteará 150 entradas para la película “Lorax, en busca de la Trúfula perdida”. Precisamente se trata de una película animada del libro infantil del Dr. Seuss,  que trata sobre una criatura del bosque que lucha por conservar su bosque.

Publicidad